Fútbol Internacional: Rummenigge: «Necesitamos un ‘fair play’ financiero 3.0 que incluya un listado de sanciones»


El ex presidente de la junta directiva del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, defendió -en una columna dominical del diario aleman ‘Wel am Sonntag’- una reforma del ‘fair play’ financiero de la UEFA con no otro objetivo más que el de corregir el desequilibrio y las irregularidades económicas de los clubes europeos.

«Necesitamos un ‘fair-play’ financiero 3.0 que se aplique de forma estricta, consecuente y coherente. Además, este debería incluir un listado concreto de sanciones. Si un club se salta las normas del ‘fair-play’ financiero, no debería permanecer en una zona gris hasta que se resuelva la situación. Debe saber exactamente a qué se enfrenta por saltarse las normas, incluyendo hasta una posible expulsión de la Champions League«, declaró Rummenigge.

El ex internacional alemán consideró que es necesario reformular las directrices del ‘fair-play’ financiero para una correcta «racionalización del fútbol» y evitar el «colapso económico al que se enfrentan varios clubes». Como ejemplo, citó a la Juventus de Turín, equipo que solo ha logrado sanear su economía tras recibir inyecciones de capital.

Asimismo, Rummenigge estimó que la UEFA se enfrentaría a una «tarea mastonóntica» para esclarecer y especificar cuáles serán las sanciones deportivas y económicas de los clubes que se salten la normativa. De la misma forma, en relación a este mismo tema, estimó que lo más oportuno es establecer salarios fijos para los jugadores. De la misma forma, se mostró contrario a la idea de imponer un impuesto de lujo para limitar el gasto en salarios.

«¿Estoy castigando, de verdad, a clubes como el Manchester City o el Paris Saint-Germain cuando allí el dinero es una cuestión más bien relativa?«, se preguntó en la mencionada columna del periódico alemán.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *