Fútbol Femenino: Franco: «No queremos que problemas de fútbol masculino se lleven al femenino»


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, dijo a EFE que pretende que «haya un acuerdo de los 16 clubes» de la Primera femenina sobre sus estatutos para su profesionalización y que no quiere «que los problemas del fútbol masculino se lleven al femenino».

«Pretendemos que haya un acuerdo a la hora de hacer el convenio de los 16 clubes, de todos, y vamos a seguir buscando ese acuerdo, porque no sería bueno para el fútbol femenino que esta competición naciese ya lastrada por ese hipotético desacuerdo donde se estableciesen dos bandos. No queremos que los problemas que hay ahora mismo en el fútbol masculino se lleven al femenino si es posible», afirmó.

«Cumplir con ese compromiso que ha adquirido»

En una visita a EFE, el secretario de Estado se mostró «convencido» de que se va a lograr» y aseguró que «pase lo que pase, con acuerdo o sin acuerdo», el Gobierno «va a cumplir con ese compromiso que ha adquirido». Franco comentó también que se ha sentido «injustamente tratado» por las críticas dirigidas al CSD por la paralización del proceso y el anuncio de una posible huelga por parte de las jugadoras si la situación sigue igual.

«Voy a hablar desde el corazón. Como presidente del Consejo me he sentido molesto, injustamente tratado, porque el único gobierno, el primero que está dando pasos claros, concretos y decididos para profesionalizar el fútbol femenino hemos sido nosotros», añadió.

«La responsabilidad está en otros lugares»

En su opinión, el CSD «está intentando que el fútbol femenino tenga la dimensión, la importancia y los medios que necesita». «Por eso me parece un poco injusto que algunos, la verdad es que ha sido una parte muy minoritaria, intentasen colocar la responsabilidad de este retraso en el CSD cuando la responsabilidad está en otros lugares«, insistió.

El secretario de Estado destacó la partida para el deporte femenino dentro de los Presupuestos Generales del Estado que debate estos días el Congreso y apuntó que la profesionalización del fútbol «es el primer paso para dignificar el conjunto del deporte femenino en España».

«Dignificar a veces significa profesionalizar, es una de las prioridades dentro de los fondos de recuperación y resiliencia«, comentó, tras indicar que un aspecto importante de estos es «la parte social destinada a profesionalizar, dignificar y mejorar el deporte femenino, visibilizarlo y hacer que adquiera la importancia que realmente tiene y que ahora mismo no se le está dando».

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *