FC Barcelona y Real Madrid en lo más alto


RESULTADOS

la jornada

UNICS KAZAN VS ALBA BERLÍN: 85-71*

UNICS Kazan se recuperó de 18 puntos abajo y terminó huyendo para una victoria 85-71 en casa sobre ALBA Berlín para su tercera victoria consecutiva. ALBA se adelantó 21-39 en el segundo cuarto antes de que UNICS respondiera con 11 puntos seguidos. Los anfitriones comenzaron la segunda mitad con un aumento de 12-0 para avanzar y después de algunos idas y venidas, UNICS terminó el juego con una racha de 20-3 en el último cuarto para su quinta victoria en los últimos seis juegos y un récord de 6-5. . Mario Hezonja abrió el camino con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Lorenzo Brown aportó 21 puntos, Tonye Jekiri anotó 11 puntos, Isaiah Canaan añadió 10 puntos y John Brown aportó 9 puntos, 4 rebotes y 4 robos. ALBA cayó por tercera vez consecutiva y quinta en los últimos seis juegos para caer a 3-8.

MVP: Lorenzo Brown (UNICS Kazan). 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. 31 de valoración

ANADOLU EFES VS AS MONACO: 98-77*

Anadolu Efes Istanbul confirmó su buen impulso al derrotar al AS Monaco 98-77 en casa en el Sinan Erdem Sports Hall el viernes. Ambos equipos tienen ahora 5-6 récords en la clasificación de la temporada regular de la Euroliga de Turkish Airlines. Rodrigue Beaubois lideró a los ganadores con 17 puntos. Shane Larkin y Adrien Moerman agregaron 14 cada uno, Tibor Pleiss 12 y Filip Petrusev 10 para Efes. Donatas Motiejunas lideró al Mónaco con 21 puntos. Paris Lee agregó 18 y Dwayne Bacon 12. Pleiss y Beaubois empujaron al Efes a una ventaja temprana de dos dígitos, 20-9. Donta Hall y Lee permitieron que Mónaco redujera su déficit a 24-20 después de 10 minutos. Beaubois siguió marcando el ritmo del Efes, recibiendo mucha ayuda de Moerman y Bryant Dunston para abrir el juego, 58-40, en el medio tiempo. Lee ayudó al Mónaco a acercarse 60-54 poco después del descanso, pero Krunoslav Simon y Larkin restauraron un margen de 73-61 para el Efes después de 30 minutos. Nada cambió en el último cuarto ya que Efes mantuvo una ventaja segura hasta el último timbre.

MVP: Rodrigue Beaubois (Anadolu Efes). 17 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. 24 de valoración

ZENIT ST PETERSBURG VS AX ARMANI EXCHANGE MILAN: 74-70*

Después de un partido en el que ninguno de los equipos tenía una ventaja superior a los 8 puntos, el Zenit St Petersburg protegió su pista de local una vez más, superando al AX Armani Exchange Milan 74-70 el viernes por la noche. Fue la quinta victoria consecutiva del Zenit y la segunda derrota consecutiva del Milan, dejando a ambos con récords de 8-3, buenos para compartir el tercer lugar. Los equipos intercambiaron golpes y cambiaron de ventaja a lo largo del juego, pero el Zenit usó una racha de 12-2 en más de 6 minutos al final del último cuarto para restaurar una ventaja y sacar la victoria. Jordan Mickey lideró a los anfitriones con 17 puntos. Jordan Loyd acumuló 13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Arturas Gudaitis tuvo 13 puntos más 7 rebotes para el Zenit. Sergio Rodríguez anotó 20 puntos y 6 asistencias para el Milan. Kyle Hines agregó 12 puntos y 8 rebotes, mientras que Shavon Shields anotó 10 en el esfuerzo perdedor.

MVP: Sergio Rodríguez (AX Armani Exchange Milan). 20 puntos y 6 asistencias. 22 de valoración

ZALGIRIS KAUNAS VS FENERBAHCE BEKO ISTANBUL: 86-75*

Zalgiris Kaunas obtuvo su segunda victoria consecutiva al derrotar al Fenerbahce Beko Istanbul 86-75 en casa el viernes. Después de un primer cuarto cerrado, el Zalgiris gradualmente construyó una sólida ventaja, que se extendió a 15 puntos a principios de la segunda mitad antes de que el Fenerbahce se defendiera para acercarse hasta los 2 puntos. Pero rugido por una multitud apasionada, el anfitrión fue dominante en el último cuarto y disfrutó de una racha de 12-2 para sellar el trato, completando una semana perfecta de doble ronda para un récord de 2-9. El ex jugador del Fenerbahce, Edgaras Ulanovas, encabezó a todos los anotadores con 18 puntos, mientras que Mantas Kalnietis lideró la ofensiva con un doble-doble de 11 puntos y 11 asistencias. Zoran Dragic agregó 13 puntos, Tai Webster anotó 11 y Tyler Cavanaugh tuvo 10. Nando De Colo lideró al Fenerbahce con 17 puntos, mientras que Pierria Henry y Jan Vesely anotaron 13 para el equipo visitante.

MVP: Nando de Colo (Fenerbahce Beko Istanbul). 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. 26 de valoración

OLYMPIACOS PIRAEUS VS MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: 90-73*

El Olympiacos Piraeus aprovechó un primer cuarto histórico al vencer al Maccabi Playtika Tel Aviv 90-73 para mantenerse perfecto en casa esta temporada. El Olympiacos salió como una casa en llamas y se alejó con una racha de 24-2 en los últimos 7 minutos del primer cuarto para liderar 35-8 a los 10 minutos. Maccabi nunca pudo regresar al juego, no se acercó más a los 14 puntos al final del juego, ya que el Olympiacos mejoró a 7-4 en la temporada y 7-0 en el Estadio de la Paz y la Amistad. Kostas Sloukas abrió el camino para Olympiacos con 18 puntos, mientras que Tyler Dorsey anotó 17 puntos, Sasha Vezenkov tuvo 15, Shaquielle McKissic obtuvo 14 puntos y Moustapha Fall agregó 12 puntos y 11 rebotes. Maccabi ha perdido dos juegos consecutivos como visitante para caer a 7-4 a pesar de que James Nunnally totalizó 14 puntos y Roman Sorkin acumuló 10 puntos.

MVP: Kostas Sloukas (Olympiacos Piraeus). 18 puntos, 3 rebotes y 29 de valoración.

BITCI BASKONIA VITORIA-GASTEIZ VS CSKA MOSCOW: 74-80

Baskonia dio buena pelea al CSKA de Moscú pero no pudo obtener una victoria, que se llevó el equipo ruso por 74-80. Liderados por Johannes Voigtmann y Will Clyburn con 16 puntos cada uno, en un partido en el que se mantuvieron sólidos tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto fue claro dominio de los visitantes, que aunque fue Baskonia quien anotó la primera canasta del partido, ellos con varios jugadores enchufados, llegaron a una ventaja de 8-23 al final del cuarto. Con este marcador, los vascos no tardaron en dar el paso al frente que les tocaba para poder seguir en el encuentro, y así fue gracias al hacer de Giedraitis, Baldwin y Enoch, que pusieron a los suyos 26-35 en el partido.

Tras el descanso, Rokas Giedraitis lideró a Baskonia para tener los mejores momentos. Con un triple de Jayson Granger, Baskonia se colocó a tan solo tres puntos, 35-38. Pero sería Voigtmann el que rescataría al equipo ruso, que se llegarían a colocar 35-43. Y aunque Baskonia intentaría seguir en su juego y estar cerca, CSKA se iría marchando en el marcador hasta colocarse 41-54 al final del cuarto, gracias también al acierto de Shengelia. Landry Nnoko atacó para que no se fueran los visitantes y seguir teniendo opciones. CSKA seguiría dominando tras aparecer nuevos jugadores. Y así fue durante gran parte del encuentro, en el que Baskonia siempre estuvo detrás y no se llegó a colocar por delante, lo que desenterró las opciones de victoria aunque dando un buen papel en su juego.

MVP: Steven Enoch (Baskonia). 14 puntos y 10 rebotes. 19 de valoración

LDLC ASVEL VILLEURBANNE VS FC BARCELONA: 60-80*

El FC Barcelona utilizó un par de grandes carreras y la mejor actuación anotadora de su carrera de Nicolas Laprovittola para vencer al LDLC ASVEL Villeurbanne 60-80 el viernes por la noche en Astoballe. Barcelona mejoró a un récord conjunto de 9-2, el mejor de la liga, mientras que ASVEL cayó a 6-5. Barcelona tomó la delantera definitivamente con una racha de 0-12 en el primer cuarto, luego se alejó al anotar 31 puntos en el tercer cuarto. Laprovittola brilló con 25 puntos, empatando un récord del club con 7 triples hechos, y también atrapó 7 rebotes y dio 2 asistencias. Nikola Mirotic fue el único otro jugador del Barcelona en cifras dobles con 15 puntos. Elie Okobo fue el único jugador de ASVEL en dos dígitos, anotando 17 puntos.

MVP: Nicolas Laprovittola (FC Barcelona). 25 puntos, 7 rebotes. 28 de valoración.

CLASIFICACIÓN

*Notas de prensa de Euroleague

Ver noticia en: www.solobasket.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *