Euskadi cae por la mínima ante una sólida Finlandia


pankra nieto

Balonmano femenino

Las vascas realizaron un gran papel en su estreno del torneo internacional y plantaron cara a un rival a priori muy superior hasta el último momento

La selección de Euskadi de balonmano femenino llevó a cabo una gran actuación en su estreno de la ‘Basque Country International Women’s Cup’. Un duro reto era el que tenían por delante las vascas en Sakoneta, midiéndose a una Finlandia que contaba con la ventaja de un físico imponente. No obstante, supieron estar a la altura y les pusieron las cosas muy difíciles. Euskadi llegó a estar dos goles por delante a falta de diez minutos para el final, pero la fuerza de las finlandesas se acabó imponiendo por la mínima, concluyendo el partido con un 27-26. Este viernes, el combinado vasco volverá a la carga en Berango, donde se enfrentará a Argentina.

Esta ‘Basque Country International Women’s Cup’ atrae entre este jueves y viernes a grandes talentos internacionales del balonmano. Es por ello que se presentaba como una cita imperdible para los amantes de este deporte y las gradas de Sakoneta estuvieron repletas para ver ambos encuentros. Incluso el Luxemburgo-Brasil previo a que jugara la selección vasca tuvo una gran acogida por parte del público. En dicho encuentro, se impuso la lógica y las brasileñas tumbaron a las luxemburguesas con mucha autoridad, tal y como reflejó el resultado final: 15-47.

La selección de Euskadi tuvo una buena representación de jugadoras tanto del Bera Bera como del Zuazo, conjuntos vascos que militan en la máxima categoría nacional del balonmano femenino. Todas ellas pudieron acudir a esta cita internacional sin ningún impedimento debido al parón liguero provocado por el Mundial que se juega en tierras valencianas. El polideportivo leiotarra de Sakoneta albergó el primero de los partidos de las vascas frente a una potente y muy física Finlandia que entrañaba mucha dificultad.

Las finlandesas comenzaron mucho más enchufadas y dejaron muy claro desde el primer momento su autoexigencia. En los primeros minutos, se pusieron cuatro goles arriba sin que Euskadi hubiese visto puerta. Parecía que no había color entre unas y otras. Sin embargo, el primer gol de Esther Arrojeria les hizo creer y lograron reducir la renta a un solo tanto en escasos diez minutos. Finlandia marcaba todo lo que tenía desde lejos y a Euskadi le costaba mucho sorprender a la robusta zaga rival. Solo las grandes acciones de Arrojería, Loidi y Menéndez les esperanzaban.

Por lo tanto, el partido se fue con un 15-10 por debajo luciendo en el marcador al descanso. El inicio de la segunda mitad fue totalmente distinto. Las vascas controlaron la situación por completo hasta remontar cuando restaba un cuarto de hora de choque, con una brillante actuación tanto en defensa como en ataque. Desde ese instante, todo fue por tramos y cualquiera se podría haber impuesto a su rival. No obstante, un parcial de 4-0 a falta de diez minutos a favor de las finlandesas hizo mucha mella en las vascas, que terminaron a un solo gol de cosechar lo que habría sido un muy meritorio empate.

Ver noticia en: www.elcorreo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *