Euroliga: Thompkins y Randolph, casi a punto: Laso espera disponer el lunes de toda la plantilla


Actualizado

Se acercan ‘fichajes’ en el Real Madrid. Según ha afirmado Pablo Laso en la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante el Bitci Baskonia, en los próximos días podría contar ya con la plantilla al completo. «Intento ser optimista. El lunes puede que se entrenen todos», dijo el técnico. Ahí se incluirían Anthony Randolph, que se rompió el tendón de Aquiles hace casi un año, y Trey Thompkins, que en mayo se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda y aún no se ha estrenado esta temporada.

Aún sin ellos, los blancos buscarán en Vitoria su quinta victoria seguida en la Euroliga y la novena contando también la Liga Endesa, lo que supone su mejor racha de la temporada, construida sobre todo desde el aspecto defensivo. «Está luciendo más porque hemos dejado a algunos equipos en registros muy bajos, pero no creo que eso siempre sea sinónimo de defender bien. Estamos a un buen nivel. Estoy más contento por lo defensivo que por lo ofensivo», analizó el técnico que valoró a Walter Tavares como decisivo desde su llegada al equipo.

Será ya el vigésimoquinto partido del Madrid esta temporada, con un balance de 21-3 y un título ganado, la Supercopa Endesa. «Si me lo hubieran dicho cuando empezamos a trabajar a final de agosto, lo habría firmado. Habla muy bien del trabajo de todo el equipo, pero aún aspiro a que haga cosas mejores para competir a este nivel. Me obligo a ello», dijo el entrenador madridista.

Tanto en el frente de la Liga Endesa como en la Euroliga, los blancos están en cabeza igualados con el Barcelona. «Eso habla bien de los dos equipos, del baloncesto español y de su competitividad. Los dos equipos sufrimos una ACB que es muy competida. Nosotros, entre semana, miramos de reojo el partido que tenemos el fin de semana. Hemos empezado a un nivel muy alto, pero estamos en el primer tercio de la temporada y hay un grupo de equipos que irá a más», valoró Laso, que destacó a Efes, Fenerbahce, CSKA y Milán, que ha perdido los dos últimos partidos, y añadió a Zenit y Bayern, «que han jugado playoffs y han dejado de ser sorpresa».

Sobre el Baskonia, asegura que «siempre hay un cambio de entrenador, es difícil no ver algún cambio en el juego. Pero Neven [Spahija] ha tenido tres partidos en la última semana y no creo que haya podido meter muchas cosas nuevas». Lo que tiene claro Laso es que el conjunto vitoriano «irá a más. Ya iba a ir a más, pero ha tenido lesionados como Peters, Costello, ahora tiene un americano nuevo…».

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *