Euroliga: Pablo Laso: «Los grandes jugadores juegan mejor cuando el público les aprieta»


El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, consideró que solventaron el partido ante el Bitci Baskonia desde su trabajo defensivo y destacó que ganaron los cuatro períodos en una cancha complicada. El vitoriano expresó en sala de prensa que si le dicen a principio de temporada que en el parón liguero iba a ir líder de la ACB y de la Euroliga y campeones de Supercopa lo hubiera firmado.

Preguntado por Thomas Heurtel indicó que ejecutó «muy bien» el plan de partido y le lució, porque tuvo acierto. «Ha entendido que podía cambiar el ritmo del partido y lo ha hecho muy bien, pero quería resaltar el trabajo de todos», añadió el técnico del equipo blanco que restó importancia al encontronazo de que tuvo con Wade Baldwin y dijo que «los grandes jugadores juegan calientes y que el público les apriete hacen que jueguen mejor«.

Heurtel ha entendido que podía cambiar el ritmo del partido y lo ha hecho muy bien, pero quería resaltar el trabajo de todos

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

Sobre el Baskonia explicó que «tiene el 80-90 % del equipo nuevo y se necesita tiempo para armarlo». «Viene un nuevo entrenador, tienen muy buenos jugadores en todas las posiciones, están en un calendario muy exigente y les faltará esa continuidad que se gana con victorias y trabajo», consideró. «El aficionado del Baskonia quiere que el equipo responda desde el primer día y eso a mi juicio no es fácil», precisó.

Recuperación de los lesionados

Pablo Laso se mostró esperanzado porque recuperará a los jugadores lesionados en los próximos días, pero puntualizó que «muchas veces no es bueno» porque hay que meter a estos jugadores en dinámica y debe ser «exigente» para mantener el nivel.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *