Euroleague (J3):Los tres españoles ganan en una jornada perfecta para todos los locales



RESULTADOS

UNICS KAZAN – FC BAYERN MUNICH 73-70 12/10/2021 18:00
CSKA MOSCOW – ZENIT ST. PETERSBURG 77-67 12/10/2021 19:30
LDLC ASVEL VILLEURBANNE – ANADOLU EFES ISTANBUL 75-73 12/10/2021 20:00
ALBA BERLIN – FENERBAHÇE BEKO ISTANBUL 84-70 12/10/2021 20:00
BASKONIA – PANATHINAIKOS 81-79 12/10/2021  
AX ARMANI EXCHANGE MILANO – MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV  83-72 12/10/2021 18:00
CRVENA ZVEZDA – ZALGIRIS KAUNAS  73-61 13/10/2021 19:30
REAL MADRID – AS MONACO 94-86 13/10/2021 20:00
FC BARCELONA – OLYMPIACOS PIRAEUS 79-78 (OT) 13/10/2021 20:00
       

LA JORNADA 

 

UNICS KAZAN – FC BAYERN MUNICH: 73-70

Se enfrentaban dos de los equipos que en peor forma habían arrancado esta temporada. El UNICS consiguió en su estadio la primera victoria a costa de un Bayern que poco se parece, de momento, a la máquina competitiva que había creado Andrea Trinchieri el año pasado. Por fina, la plantilla rusa hizo gala de su talento y dejó, por un instante, esa sensación de que serían el nuevo Khimhi de la Euroliga. La tripleta exterior formada por Isaiah Canaan, Lorenzo Brown y Mario Hezonja, cada vez más cómodos jugando juntos, se combinó para firmar 54 puntos de los 73 totales del equipo. 

El pobre inicio del equipo alemán desde el triple le dio una pequeña ventaja a los de Velimir Perasovic en el primer cuarto, pero un arreón de Darrun Hilliard, el más destacado del Bayern, ayudó a marcar un parcial de 2-14 en el que los visitsntes se pusieron hasta 14 puntos arriba. En el descanso, con tan sólo 26 puntos anotados, parecía que a UNICS se le había acabado la batería muy pronto, pero fue el Bayern el que falló en el tercer cuarto. Un partido con muchos altibajos que finalmente se llevaron los locales gracias a un primer parcial en el tercer periodo de 13-0 liderado por Hezonja y otro 13-0 con el nombre Canaan, que anotó 8 puntos y repartió dos asistencias para ponerse 67-55 y ya poder controlar el partido en una buena remontada de los rusos.

MVP: Isaiah Canaan (UNICS): 21 puntos,4 asistencias +18 de valoración

CSKA MOSCOW – ZENIT ST. PETERSBURG: 77-67

El partido que confirma que Tornike Shengelia es, probablemente, el jugador más determinante de lo que llevamos de competición. Con la mejor marca en anotación de su carrera en Europa (33 puntos) y 8 rebotes, guió al CSKA a su segunda victoria en el derbi ruso ante el Zenit San Petersburgo, otro de los equipos top. 

El 16-2 favorable al equipo de la capital rusa con Toko como portagonista, cómo no, dictaminó de primeras el devenir del choque. El ala-pívot anotó 30 de 33 puntos en los tres primeros cuartos. Después, apareció Will Clyburn en el último periodo para rematar el encuentro con sus 16 puntos y 7 rebotes. Por parte de los de Xavi Pascual, Jordan Loyd fue el máximo anotador con 19 tantos.

MVP: Tornike Shengelia (CSKA): 33 puntos,8 rebotes y 2 asistencias +37 de valoración

LDLC ASVEL VILLEURBANNE – ANADOLU EFES ISTANBUL: 75-73

El ASVEL se corona como la más grata sorpresa de este inicio de competición. El equipo de TJ Parker suma su tercera victoria consecutiva, están imbatidos y ya han logrado triunfos de todos los colores. Además, es su mejor inicio en sus siete participaciones en Euroliga en estos últimos veinte años. En esta ocasión, firmaron una remontada para el recuerdo ante el Anadolu Efes, que está siendo, en contrapartida, la mayor decepción hasta el mometno con sus tres derrotas. 

El Efes parecía tener controlado el aprtido al decanso, con un 37-56 en el marcador. Sin embargo, los franceses fueron de capaces de darle la vuelta a esos 19 puntos de ventaja, liderados por un Chris Jones que anotó 16 puntos y que está siendo una de las revelaciones de la edición. Junto a Elie Okobo, se postulan como una pareja exterior a tener en cuenta y que le está dando grandes resultados a su equipo. Okobo terminó con 8 puntos, 10 asistencias y 17 de valoración. A base de pequeños parciales fue achicando la diferencia el ASVEL, hasta que un gran put-back de Kostas Antetokounmpo con 12 segundos resolvió el empate y decidió el partido para los de Lyon. La única buena noticia para los turcos es que Vasilije Micic no afloja -aunque tuvo 8 péridas- y sigue firmando buenas actuaciones a pesar de las derrotas. Esta vez, 24 puntos y 3 asistencias para el serbio.

MVP: Chris Jones (ASVEL): 16 puntos, 6 rebotes y +16 de valoración

ALBA BERLIN – FENERBAHÇE BEKO ISTANBUL: 84-70

El ALBA Berlín dio una buena actuación y dominó durante toda la segunda parte para dejar al Fenerbahçe sin opciones de cara a los momentos finales del choque. A pesar de que sólamente anotaran 27 puntos en la primera parte, explotaron en el tercer cuarto para endosarles a los turcos 30 puntos y 27 en el último cuarto. Los máximos anotadores fueron Oscar Da Silva con 22 puntos y Maodo Lo con 21. Por su parte, Luke Sikma dirigió el centro de operaciones alemán con 13 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, demostrando ser el jugador completo que es. 

El equipo de Israel González cosechó su primera victoria y salió de la lista de equipos sin victroias en su casillero. Empatan el registro del Fenerbahçe (1-2) y, ahora, mismo, ambos equipos se colocan en la parte media-baja de la tabla. Nando de Colo fue de lo más destacado del equipo turco con 15 puntos y 8 asistencias. 

MVP: Maodo Lo (ALBA): 21 puntos, 5 asistencias y +27 de valoración

BASKONIA – PANATHINAIKOS: 81-79

El Baskonia se quitó el mal sabor de boca de las dos primeras derrotas con las que inició la Euroliga y sacó una ajustada victoria ante el Panathinaikos. Partido que se decidió en el Buesa Arena en los instantes finales, gracias a unos tiros libres de Jayson Granger y a un triple fallado de Ioannis Papapetrou. Durante toda la primera mitad hubo varias alternancias de líder en marcador, con ventjas de no más de 6 puntos para cada equipo, lo que ya hacía prever un final apretado. 

Los vitorianos dieron un paso adelante en las egunda parte y consiguieron sacar una ventaja de 11 puntos, pero los helenos continuaron luchando hasta el final. Rokas Giedraitis, una vez más, fue el líder en atque junto a Simone Fontecchio. Ambos forman una dupla ofensiva de calidad y garantías, con 16 puntos cada uno. Tadas Sedekerskis hizo lo propio 15 puntos y Granger firmó 12 puntos y 9 rebotes. 

MVP: Simone Fontecchio (Baskonia): 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y +21 de valoración

AX ARMANI EXCHANGE MILANO – MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV : 83-72

El Milán sigue sin fallar y aumenta su imbatibilidad a tres gracias al triunfo en el Mediolanum Forum. Por su parte, los israelíes pasan a tener un récord negativo de 1-2. Devon Hall sigue afirmándose como una pieza clave para Ettore Messina y fue el máximo anotador local con 17 puntos, mientras que Dinos Mitoglou, con 16 tantos, parece haberse adaptado perfectamente a su nuevo equipo. Por su parte, Derrick Williams pareció despertar en este encuentro y con sus 19 puntos fue lo más destacado del Maccabi. 

La victoria milanesa vino desde un temprano parcial de 17-2 liderado por Delaney y Nicolo Melli, que propició un 26-15 tras el primer cuarto. Para el descanso, la ventaja era demasiada para los visitantes (52-30) y el Milán únicamente tuvo que dedicarse a defender su posición en el partido ante las intentonas del Maccabi.

MVP: Dinos Mitoglou (Milán): 16 puntos, 6 rebotes y +20 de valoración

CRVENA ZVEZDA – ZALGIRIS KAUNAS: 73-61

El Estrella Roja jugaba por primera vez esta temporada en la Euroliga en casa y no iba a ser la excepción de todos los anfitriones. Los serbios sumaron una victoria trabajada y sólida, con un juego coral de todo el equipo ante un Zalgiris que no se encontró en ataque. En ningún cuarto fueorn capaces de sobrepasar los 20 puntos y su defensa no fue suficiente para contener a los locales. 

La aparición de Nikola Kalinic en la segunda parte fue crucial parsa la victoria del Estrella Roja. Con 13 puntos de sus 15 finales en la segunda parte, el serbio fue el máximo anotador de los de Dejan Radonjic. De esta forma, el Crvena Zvezda le da la vuelta a su situación y pasa de un 0-1 a un 2-1 gracias a sus dos victorias consecutivas. 

MVP: Nikola Kalinic (Estrella Roja): 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y +19 de valoración

REAL MADRID – AS MONACO: 94-86

El Real Madrid tuvo que sudar sangre durante el final del partido para lograr abatir a un equipo que ya está catalogado como uno de los huesos duros de roer. El Mónaco, de la mano de Mike James, con 24 puntos y 6 triples, se aferró al encuentro hasta el último minuto y firmó su primera derrota en un más que digno primer arranque en la competición. El Real Madrid lo tenía todo de cara con un 44-19 a comienzo del segundo cuarto. Como en su primer partido ante el Efes, los blancos iniciaron como una apisonadora con un 30-12 de parcial en el primer cuarto, pero los monegascos contestaron con una racha de 2-15 para mantenrse más o menos vivos.

El Mónaco sorprendió con cuatro triples de cuatro jugadores distintos para alcanzar al Real Madrid y sobrepasarlos con un 81-83. Sin embargo, la aparición de Guerschon Yabusele y un tiro de tres clave de Rudy Fernández apagaron el incendio en el WiZink. Los madrileños se colocan con un 2-1 de balance en la Euroliga, al igual que el Mónaco. 

MVP: Guerschon Yabusele (Real Madrid): 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y +25 de valoración

FC BARCELONA – OLYMPIACOS PIRAEUS: 79-78

Partido grande para los aficionados culés, pero complicado de gestionar para los entrenadores con una victoria en la prórroga para el Barcelona. El choque, con muchos altibajos, giros de guion, intensidad y detalles fue de aquellos que, cuando ganas, reafirmas todo el trabajo hecho y las decisiones tomadas. Un fatal inicio de los blaugranas en ataque, pero una buena defensa provocaba que el marcador fuera de 4-4 en los 6 primeros minutos del partido. Sin embargo, el Olympiacos fue el primero en reaccionar y se fue a los vestuarios con una ventaja de 5 puntos. Por su parte, el Barça llegó a firmar un 0 de 11 en triples.

Un triple de Nico Laprovittola ponía el +6 para el Barcelona, pero el Olympiacos siguió percutiendo hsta los momentos finales, poniéndose con 65-67 y posesión a favor a falta de treinta segundos. Sin embargo, un error garrafal de Hassan Marrtin, que cometió falta sobre Kyle Kuric en un rebote nada disputado y con bonus para tirar tiros libres, le dio la opción al Barça de ir a la prórroga. Y así fue. Como en el tiempo reglamentario, los tiros libres decidieron el partido. Una falta de Nick Calathes le dio un punto de ventaja al Olympiacos, pero otra peronal en otro rebote le dio dos tiros a Pierre Oriola, que no pensó en porcentajes y anotó los dos puntos de la victroria. Nikola Mirotic fue el líder blaugrana durante todo el choque y firmó 22 puntos y 6 rebotes mientras que Calathes se acercó al triple-doble con 9 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

MVP: Nikola Mirotic (Barcelona): 22 puntos, 6 rebotes y +24 de valoración

Ver noticia en: www.solobasket.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *