El Valencia Basket femenino busca certificar la primera plaza grupo en la pista del Namur


24/11/2021 a las 14:46

CET


EFE

El Valencia Basket visitará este jueves la pista del Basket Namur Capitale belga con el objetivo de lograr un triunfo que le permita asegurar la primera plaza del grupo I de la fase regular de la Eurocopa pero sobre todo que apuntale sus opciones de acabar en la mejor posición posible para los cruces posteriores.

Ya clasificado para la siguiente ronda, el equipo de Rubén Burgos busca en estas dos últimas jornadas acabar con el mejor balance posible con la idea de luchar por el primer puesto en la clasificación que se hará entre todos los equipos clasificados para determinar los cruces.

Ahora mismo, el Valencia es uno de los siete equipos de la competición que está invicto tras haber ganado sus cuatro primeros encuentros y tiene el tercer mejor ‘basket average’ entre esos clubes, por lo que ocuparía la tercera plaza.

Enfrente tendrá a un rival que ha ganado uno de sus cuatro partidos y que lucha por arrebatarle al Duran Maquinaria Ensino su segunda plaza y en cualquier caso por mantener un balance que le dé opciones de clasificarse como uno de los mejores terceros.

El conjunto valenciano afrontará este choque con dos bajas significativas porque a la ya consolidada este último mes de Cristina Ouviña se unirá la de la interior Raquel Carrera, que con una fisura en el menisco externo de la rodilla izquierda estará varias semanas de baja.

Esta nueva ausencia obligará a Burgos a cambiar la rotación interior del equipo y a aumentar los minutos de Celeste Trahan-Davis, Laura Gil y Marie Gülich en un momento en el que las tres arrastran pequeños problemas físicos.

De momento, ninguna canterana ocupará la ficha de Carrera aunque podría pasar en los siguientes encuentros, como ha ocurrido con Claudia Contell, que volverá a viajar con el equipo.

En el encuentro que ambos equipos disputaron hace algo más de un mes en la Fonteta el Valencia arrolló al equipo belga por un elocuente 95-45 que le ha dado buena parte de su buen ‘basket average’.

Ver noticia en: www.sport.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *