El UCAM quiere aprovechar su buen momento


Radovic encesta en el UCAM-Betis jugado el viernes. / JAVIER CARRIÓN / AGM

BALONCESTO

El equipo universitario, lleno de confianza, visita a un mermado Valencia Basket menos de 48 horas después de pasar por encima del Betis

Emilio Sánchez Bolea

Los jugadores del Valencia Basket que verán el partido de hoy vestidos de calle podrían formar perfectamente un quinteto titular de garantías con que su entrenador, un Joan Peñarroya que este verano cambió Burgos por el Levante, salir a por todos los ambiciosos objetivos de su equipo esta temporada en la que vuelve a formar uno de los mejores planteles de la EuroCup y a ser uno de los aspirantes más serios a dar la alternativa al binomio Madrid-Barcelona. Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui y Jasiel Rivero son baja segura, Mike Tobey es duda y Martin Hermannsson, si juega, lo hará lesionado para no dejar excesivamente solo a Dimitrijevic en la dirección de juego.

Muchos euros y mucho talento en la enfermería valenciana, nada que pinte el partido de ocasión inmejorable para el UCAM, pero que, ayudar, ayuda. Y es que los hombres de Sito saben que enfrente seguirán teniendo, con ausencias o sin ellas, a un sólido equipo que en la primera jornada mantuvo muy a raya al Baskonia antes de conceder la victoria, y que este viernes asaltó Manresa para ganar holgadamente (69-89). Es lo que tienen equipos como el valenciano, que, cuando uno no está, otro da el paso hacia delante. Y en este caso la juventud es la que está pidiendo paso, pues Dimitrijevic y Puerto, de 23 y 22 años respectivamente, fueron los máximos anotadores del triunfo con 17 puntos cada uno, y por estatus en la plantilla están llamados a asumir hoy nuevamente minutos y mucho balón.

El impacto de Dubljevic

Con lo que también cuenta el ‘staff’ del UCAM es, como siempre, con el impacto que pueda tener Bojan Dubljevic, uno de los mejores interiores de la competición, en el partido. No solo su marcaje, sino también lo que se le haga sufrir en defensa, pueden ser la oportunidad de redención de Cate. Junto a Dubljevic, otro encargado de liderar el vestuario taronja con su experiencia es Víctor Claver, que ha retornado este verano a Valencia después de, en 2012, saltar a la NBA y jugar posteriormente en Rusia -Khimki y Lokomotiv- y Barcelona.

Pero, si para dar la sorpresa a domicilio ante uno de los mejores equipos de la competición, ayuda encontrarle sin toda la artillería, también es preciso llegar en buen momento de forma. El UCAM, después de quedarse cerca de dar la sorpresa en el Palau, y de firmar un gran partido ante el Betis, llega en un buen momento de confianza al enfrentamiento de hoy a las 12:30 en la Fuente de San Luis.

Es aún pronto y los equipos continúan en formación, pero el hecho de contar con un equipo que apenas presenta novedades respecto al que terminó ya con buenas sensaciones la pasada temporada, y en el que el principal fichaje -McFadden- ha entrado como un guante, podría hacer de un buen resultado hoy en Valencia un argumento sobre el que sostener la ilusión reinante de los primeros días y dar solidez a un equipo de roles ya muy definidos.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *