«El UCAM es intenso y agresivo, y eso nos hace peligrosos»


Sito Alonso, en un tiempo muerto del UCAM-Unicaja disputado el pasado sábado. / NACHO GARCÍA / AGM

Baloncesto | UCAM CB

Sito Alonso prepara el partido de mañana ante el Bilbao Basket con toda la plantilla disponible

LA VERDAD mURCIA

Sito Alonso ve el lado pisitivo. El entrenador del UCAM Murcia CB pasa página, aunque reconoce que el sábado pasado, en el partido ante el Unicaja, pese al buen encuentro disputado por el conjunto azulón durante 37 minutos, hay dos aspdctos que sus hombres tienen que mejorar: «Saber manejar las situaciones de ventaja y luego, la gestión de las faltas en los últimos minutos. Si en los últimos minutos concedes diez tiros libres, pues tienes menos posibilidades de ganar», dijo ayer el técnico universitario en rueda de prensa.

No obstante, Sito destacó que el equipo no ha fallado hasta el momento en sus ganas de competir. «De lo que estoy satisfecho es de mantener esa intensidad, esa agresividad, esa ilusión, esa conexión con la grada, en todos los partidos que hemos jugado. Vayamos ganando o vayamos perdiendo, hemos tenido una capacidad de ver que el equipo resulta peligroso en cualquier situación. Y eso es algo que no debemos perder en ningún momento de la temporada».

Jordan Davis ha dicho esta semana que una de las características que más diferencia a este grupo del de la temporada pasada es que los roles están muy bien definidos y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. «Tú puedes dejar claros los roles y no todo el mundo puede entenderlo. Y siempre los buscas en función del bien del equipo y de las características de los jugadores. Todos lo entienden, lo comparten… Todos saben quién es el que más tiene que tirar, cuál es el que tiene que penetrar, quién no puede jugar si no defiende. Si eso piensa Jordan, yo estoy totalmente de acuerdo con él», dice Sito Alonso.

Llega el colista

El UCAM repite partido en el Palacio de Deportes. Mañana, en el choque de la quinta jornada, tendrá enfrente a un Bilbao Basket que aún no conoce la victoria, un dato que no es relevante para el entrenador del UCAM. «Siendo realistas y analizando sus partidos. Han tenido un pequeño tropiezo en casa contra Casademont Zaragoza por las ventajas que se manejaron, pero en el resto, contra rivales como Lenovo Tenerife, La Penya y el Barça han estado jugando muy agresivos y muy intensos, con opciones de victoria hasta el final», dijo ayer Sito, quien añadió que se trata de «un equipo en construcción, que tiene buenos jugadores, con un orgullo especial en cuanto que no se va nunca del partido y que es un equipo complicado. En cuatro jornadas hablar de dinámicas positivas o negativas, creo que no es real. Porque además se ha disputado en dos semanas».

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *