El Trofeo Pajarón cumple medio siglo de historia en Murcia



El Trofeo Pajarón, que cada verano se celebra en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919, ha cumplido este año medio siglo de historia. Su origen se remonta al año 1970, cuando un grupo de amigos, socios del RMCT, decidieron organizar este torneo para disfrutar de las tardes del mes de julio. Año tras año, fue ganando popularidad, consolidándose como una competición social de gran arraigo en Murcia.

Este año, en su 50º aniversario, casi 40 jugadores están participando en el campeonato, que se está desarrollando de lunes a jueves en las instalaciones del club, a partir de las 19 horas.

El director deportivo del RMCT, Florencio Soto, ha explicado que “lo más característico de este torneo es que invita a los jugadores a acudir al club de forma distendida para disfrutar de las calurosas tardes de julio”.

Asimismo, recuerda Soto, “quien dio nombre a este campeonato fue Manuel Pajarón, uno de los socios que más se implicó en su organización. De profesión, fue médico, y ejerció como jefe de Pediatría en La Arrixaca”.




1992, el primer año en el que registró participación femenina

En concreto, el torneo se juega en la modalidad de dobles compensados —es decir, con parejas formadas por jugadores de diferente nivel—. En función del número de participantes, se establecen distintos niveles. En los últimos años, ha contado con categorías A, B y C, evolucionando en su organización.

Entre los hitos que ha celebrado esta competición destaca, por un parte, el año en el que consiguió su primer patrocinador, en 1991, contando con un presupuesto de medio millón de pesetas y con la colaboración de Calzados Rum­bo.

Un año después, en 1992, el Pajarón registró por primera vez participación femenina. En concreto, contó con 12 mujeres inscritas. Jugaron, asimismo, 84 hombres. Durante sus inicios, llegó a ser catalogado en la prensa como una competición vinculada a los ‘Rodríguez’.

La entrada El Trofeo Pajarón cumple medio siglo de historia en Murcia aparece primero en Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia.

Ver noticia en: www.apdrm.com


[wpas_products keywords=»zapatillas deportivas»]