El Rodríguez Cleba sigue siendo un torbellino


El equipo leonés ha logrado una contundente victoria. / Peio García

Balonmano | DH Plata

El conjunto leonés vuelve a pasar por encima de un rival que sólo maquilló el resultado con el partido ya resuelto ante las de Algorri, llenas de vitalidad y motivación

Dani González

Están lanzadas, repletas de confianza y no hay quien las pare. Son jóvenes, sobradamente preparadas y, ante todo, ilusionadas. El
Rodríguez Cleba ha comenzado la temporada como un auténtico torbellino y el Balonmán Cañiza (43-23) ha sido una nueva víctima, la tercera, de este huracán comandado por
Guillermo Algorri.


43
Rodríguez Cleba

Seco (1), Carmen Fernández (6), Amagoia (5), Paula Alonso (2), Peralta (4), Solares (4), Carnero (4), Vanni, Itahisa (2), Lorenzo (3), Catalina Díaz (2), Muñoz, Mireia Díez (3), Ania Ramos (5), Lucía López (2), Cruz (2)


23
Balonmán Cañiza

Penabella, Carril (8), Rodríguez, Abad (2), Pérez, Alba Afonso (2), Mariño, Sofía ÁLvarez (1), Lucía Afonso (2), Olalla, Oliveira (1), Carballo (2), González, Arca, Morais (5)

  • Parciales
    3-0, 7-1, 12-1, 16-3, 20-5, 23-6 (descanso) 25-9, 30-11, 34-16, 37-20, 39-21, 43-23 (final)

  • Árbitros
    Mateos González y Cid Mateos. Excluyeron a Peralta, Carnero, Catalina Díaz y Mireia Díez (2) por parte del Rodríguez Cleba y a Mariño y Sofía Álvarez por parte del Balonmán Cañiza. Descalificaron a Catalina Díaz por parte del Rodríguez Cleba.

  • Incidencias
    Palacio de los Deportes de León. 3ª jornada del grupo A de la División de Honor Plata.

Desde el inicio, el conjunto leonés jugó con varias marchas por encima del
Cañiza. Con una defensa extraordinaria, neutralizando los escasos recursos ofensivos del conjunto gallego, la ventaja no paró de crecer.

Y es que los goles ‘fáciles’ del
Rodríguez Cleba, castigando cada opción de contraataque, se unían a una defensa impenetrable. El resultado era un partido resuelto tras un cuarto de hora de juego con un marcador muy abultado: 12-1.

Mantuvo el tono defensivo el conjunto leonés, con mucho acierto en ataque, para seguir disparando la diferencia a límites insospechados. El
Rodríguez Cleba estaba volando sobre la pista del Palacio y la diferencia era abismal al descanso (23-6).

Con muchas rotaciones y minutos para aquellas que gozan de menos oportunidades, el Rodríguez Cleba saltó a la segunda mitad con el partido ya resuelto.
El equipo dirigido por Guillermo Algorri no logró mantener, como era lógico, el nivel de excelencia de la primera mitad, pero sí una notable superioridad.

El marcador siguió creciendo a favor de un
Rodríguez Cleba que bajó el nivel de intensidad defensivo, lo que permitió que el Cañiza se llevara algún parcial a favor, pero engordando unos números extraordinarios.

El conjunto leonés sumó un nuevo triunfo de gran nivel (43-23) ante un
Cañiza que no tuvo la opción de ni ilusionarse con poder ganar.

Ver noticia en: www.leonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *