El Rodríguez Cleba baila al son de Mireia Diez


El Rodríguez Cleba suma y sigue con un triunfo ante Unión Financiera. / Cleba

Balonmano – Liga Femenina Plata

La jugadora del conjunto leonés fue la más destacada en la victoria de las de Algorri por 27 a 43 con diez tantos

Leonoticias

Mireia Diez arrasa en Oviedo. La pivote del Rodríguez Cleba anotó ni más ni menos que diez tantos para consolidar un contundente triunfo – el noveno en esta temporada – para las leonesas ante Unión Financiera (27 – 43), que consolidan su buen estado de forma tras superar un duelo crucial ante el Puerto del Carmen la pasada semana.

La característica garra del conjunto leonés se hizo patente en Oviedo desde el primer instante del encuentro. Aunque, tal como ha ocurido en otros triunfos fuera de casa, la diferencia en el marcador no se hizo notoria hasta la segunda mitad.


27
Unión Financiera

Alba Piñera, Zapico (1), Ana González (1), Isis Tata, Camila Belén (7), Alba Lafuente, Sara Fernández, Inés González (1), Jana Pinilla ()5), Maria Paula Fernández (4), Maria Soraya (2), Fátima Verónica, Candela Cuesta (2), Estefania Monrós (4) y Laura Pérez.


43
Rodríguez Cleba

Bárbara Seco, Carmen Fernández (3), Maria Covadonga, Amagoia (5), Paula Alonso (2), Inés Peralta, Nerea Solares (3), Clara Carnero (1), Itahisa (7), Carolina Lorenzo (3), Adriana Muñoz, Mireia Diez (10), Ania Ramos (8) y Lucia López (1).

  • Parciales.
    3-5, 8-7, 9-10, 12-13, 12-15, descanso; 17-23, 20-28, 21-35, 24-39 y 27-43.

  • Árbitros.
    San Emeterio de la Fuente y Ariño Saiz.

  • Incidencias.
    Liga Femenina División de Honor Plata. Jornada 10. Polideportivo de Vallobín.

En todo momento se notó el liderazgo de Diez, llegada a León esta temporada como el fichaje más ilusionante. La jugadora de Guardo asumió la responsabilidad en ataque y sus compañeras, conscientes de su inspiración, no dudaron en surtirlas de oportunidades.

Ania Ramos también concretó una excelente actuación con ocho tantos. Se confirma en tierras asturianas que esta dupla suma muchos puntos para el Rodríguez Cleba y que su entendimiento sobre la pista aumenta con el paso de las semanas. Itahisa tampoco se quedó atrás y sumó siete tantos a la causa.

Victoria y liderato

Intenidad, definición y paciencia fueron los ingredientes de la receta de Algorri para sumar un triunfo con 43 goles más a su casillero de tantos a favor.

El equipo leonés se mantiene, por tanto, invicto y líder de su grupo con 19 puntos, los mismos que el Oviedo. Ambos, asturianas y leonesas, suman los mismo puntos tras empatar en el duelo que les enfrentó en el Florida Arena.

El próximo partido del Rodríguez Cleba será ante Cicar Lanzarote en Canarias, el próximo 2 de diciembre. Otro partido con un buen rival en frente para medir su candidatura al ascenso, el objetivo marcado por la entidad para los próximos años.

Ver noticia en: www.leonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *