El Pulpileño de Sebas López, la próxima amenaza para los granas


Los jugadores del Pulpileño tras su ascenso a la 2ª RFEF, en mayo. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Fútbol | Real Murcia

José Otón

Alcanzó la 2ª RFEF como representante del grupo XIII de la Tercera murciana y tanto en su secretaría, cuerpo técnico y plantilla hay muchos miembros con sangre murciana. El Pulpileño, club con sede en Pulpí (Almería), está diseñado por el lorquino Gabi Belmonte y cuenta con jugadores como Juanra Martínez, Pablo Herrero y David Ardil, todos nacidos en la Región.

Pero además, el dueño del banquillo rojinegro es Sebas López, entrenador nacido en Águilas hace 46 años que además cuenta con pasado en el Real Murcia, su próximo rival. López desarrolló una larga carrera como futbolista en equipos de Tercera y Segunda B, aunque se inició en las bases granas y militó tres campañas en el Real Murcia. Le tocó vivir dos descensos consecutivos desde Segunda a Segunda B y desde el tercer escalón del fútbol español a Tercera.

Volvió a Segunda B en 1996 para jugar dos temporadas en el Yeclano de José Víctor Rodríguez y otra en el Águilas. Ahora cumple su cuarta temporada en el Pulpileño y es ya un entrenador que ha demostrado su potencial. En la campaña 2019-20 dejó a su equipo a un gol del ascenso a Segunda B y el pasado curso consiguió hacerse con una de las plazas en 2ª RFEF. Y, de momento, no le va nada mal, ya que su Pulpileño suma 9 puntos en la tabla y está solo dos por detrás del Real Murcia, su próximo rival. El conjunto almeriense ha perdido dos de sus tres últimos partidos, pero ganó por un contundente 0-3 al poderoso Eldense en el Perico Amat y también hizo lo propio en Santo Domingo frente a El Ejido, lo que demuestra que fuera de casa y en campos grandes no se arruga.

Cristo, un ‘9’ poderoso

El Pulpileño es un equipo modesto pero cuenta con futbolistas importantes en la categoría. Como Cristo García, un delantero poderoso en varias facetas, capaz de pelear con solvencia por los balones aéreos y que cuenta con un buen disparo. El ‘9’ toledano, de 27 años, ya suma 3 goles.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *