El Peugeot 9X8 LMH rodará en Motorland Aragón en diciembre



El Peugeot 9X8 LMH, el hypercar con el que la marca quiere volver a Le Mans y la resistencia, hará sus primeros test en Motorland Aragón, a finales de diciembre, si no hay retrasos en el planing.

Las fechas seleccionadas son justo antes de Navidad, del 18 al 21 de diciembre, según revela la revista Auto Hebdo en una entrevista a Olivier Jansonnie, el director técnico del proyecto.

Jansonnie señala que el proyecto «va de acuerdo con el planing previsto y mantenemos el objetivo de rodar a finales de diciembre, aunque nos guardamos la opción de una cierta flexibilidad».

Existe una tremenda curiosidad por ver las primeras vueltas de este coche. Un cierto morbo por parte de la afición y de los rivales. No tiene alerón trasero y confía la carga aerodinámica básicamente al efecto suelo.

Su comportamiento puede darnos una idea de lo que sucederá con la Fórmula 1 el próximo año, toda vez que los alerones y la aerodinámica ‘vista’ estarán limitadas y por el contrario el efecto suelo será mayor para compensar la pérdida.

Jansonnie ha explicado que el modelo que rodará es muy próximo al que se presentó al anunciar el proyecto, aunque hay algunas evoluciones y cree que la elección aerodinámica puede sorprender «pero todos los equipos conocían las reglas y hay varias opciones para lograr al resultado que marca el reglamento».

«Hemos seleccionado esta ruta por razones técnicas tras estudiar el reglamento. No creemos que nos aporte una ventaja enorme, pero estamos seguros de que tampoco será ninguna desventaja», ha añadido.

Si hay fecha para este primer test en Motorland –seguro que antes habrá hecho un shakedown cerca de la fábrica para comprobar que todo funciona–, no la hay para el debut en competición. Peugeot quiere disputar alguna carrera en 2022, «pero no antes de que seamos fiables y nuestras prestaciones sean buenas. Para correr hay que homologar el coche» y mantenerlo así durante cinco años, así que Peugeot no puede permitirse ninguna precipitación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver noticia en: soymotor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *