El Mar Menor colgará el cartel de ‘no hay entradas’ con la visita del Real Murcia


Aficionados del Real Murcia animan al equipo en el partido de la pasada jornada, ente el Intercity. / NACHO GARCÍA / AGM

2ª RFEF

El buen arranque del equipo grana en la Liga ha generado ilusión y sus seguidores y peñistas teñirán mañana de grana las gradas del estadio Pitín

Victorio de Haro

La afición del Real Murcia, pese a la categoría en la que milita el equipo, está ilusionada por el buen arranque que ha tenido el equipo en la Liga. El murcianismo espera que la buena racha se mantenga mañana ante el Mar Menor en el primer desplazamiento de la afición grana. El partido dará comienzo a las 18 horas en el estadio Pitín de San Javier, campo que acogerá el primer derbi regional en 2ª RFEF.

Los granas, que prácticamente ya han agotado casi todas las entradas para el choque, teñirán las gradas del estadio marmenorense en busca de un mejor resultado en el segundo partido de su equipo como visitante. En el primero empató a cero contra el recreativo Granada.

El cartel de ‘No hay entradas’ se colgó en la tienda oficial del Real Murcia, donde volaron las enviadas por el club marmenorense para la afición del Murcia. Después de largas colas y esperas en la plaza del estadio, la afición ha conseguido retirar cerca de 1.000 entradas. En la tarde ayer se abrió el portal de venta por internet para agilizar el trámite. La demanda sigue en marcha y anoche apenas quedaban 200 localidades a la venta, por lo que es probable que no quede papel para ser despachado en taquilla. El Pitín acogerá a 1.800 aficionados. Cubrirá el 75% del aforo por la normativa sanitaria.

«La clasificación a estas alturas de la temporada es anecdótica», dice Mario Simón, técnico grana, en un intento de rebajar la euforia murcianista

El técnico del Real Murcia no quiere lanzar las campanas al vuelo antes del partido contra el Mar Menor. Mario Simón recalcó ayer a todo el eufórico entorno pimentonero que «la clasificación a estas alturas de la temporada es anecdótica» y que lo conveniente es tener los pies en el suelo. Después de que su equipo arrollase al Intercity en el Enrique Roca, el preparador alegó que «el rival y las condiciones del partido serán opuestas al de la semana pasada». Asimismo, alabó al conjunto de San Javier. «Lo que más me preocupa del Mar Menor es la calidad de sus jugadores. Tienen muy buen balón parado y el terreno de juego puede que sea decisivo». Mario Simón tachó de «inconveniente» la convocatoria de Ismael Athuman con la selección de Kenia, pues se suma a la de Pablo Ganet en la posición del centro del campo dentro de dos jornadas.

Rivales en la Copa Federación

Por otro lado, El Real Murcia y el Yeclano ya conocen a sus rivales en la Copa Federación. El Real conjunto grana, que ya levantó este trofeo en 2020, recibirá al histórico Xerez, que actualmente milita en Tercera RFEF, en el estadio Enrique Roca.

Por su parte, el Yeclano que entrena el extécnico grana Adrián Hernández, y que se impuso en la fase autonómica de esta competición, se enfrentará al Melilla, de Segunda RFEF, en el campo de La Constitución.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *