El histórico Xerez pone a prueba en la Copa Federación la fiabilidad grana en su campo


Jugadores del Real Murcia saludan a la afición en el Enrique Roca en una imagen de archivio. / Vicente Vicéns/ AMG

Fútbol | Real Murcia

José Otón

Es un torneo menor, pero el Real Murcia lo quiere utilizar como vehículo para alcanzar una plaza en la Copa del Rey de la temporada 2021-22. Y es que, tras el desastre deportivo de la pasada campaña y después de que el cuadro grana no consiguiera ni meterse en la Primera RFEF ni obtener plaza en la competición del ko, no le queda más remedio que hacer un esfuerzo extra esta temporada y agarrar su billete a través de la Copa Federación, que se ha convertido en una especie de respeca.

Como ya hizo en 2019, en el primer año de Adrián Hernández en el banquillo grana, el Murcia deberá superar tres eliminatorias para poderse medirse en la Copa del Rey a un equipo de Primera o Segunda, como ya sucedió hace dos años cuando se cruzó con el Racing de Santander y el Leganés. El primer escollo para repetir experiencia será el histórico Xerez, que milita en el grupo X de Tercera, a a pesar de contar con un pasado extenso en Segunda, categoría en la que jugó más de dos décadas. El equipo de Emilio Fajardo es séptimo de su grupo, aunque cuenta con un partido menos ya que descansó el pasado domingo al jugar en un grupo impar.

El Murcia cuenta con las bajas seguras de Ganet y Athuman, ambos con su selección, y también podría descansar Julio Gracia, con problemas musculares. Sin embargo, esta noche tendrán una oportunidad futbolistas como Gallego, Bertomeu, Antonio López, Haro, Guille Lozano y Rognny, con pocos minutos en la actual Liga. Si el Real Murcia pasa, se medirá al vencedor del Yeclano-Melilla, que se disputa en La Constitución.

Entradas a 3 y 5 euros

De momento, el club grana solo abrirá la tribuna preferente del Enrique Roca para el duelo de esta noche (dependerá de la asistencia final de público) que costará 3 euros para los abonados de cualquier ubicación y 5 para los que no lo son. Los aficionados en edad infantil tendrán su entrada por un euro.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *