El FC Cartagena B asalta el liderato del G.XIII (2-0) – FC Cartagena – Sportcartagena – Diario deportivo de Cartagena y comarca


ALINEACIONES:

FC CARTAGENA B: Sergio Díaz, Antonio Sánchez, Farru (Bentancourt, 45′), Xavi Pons, Kevin Laosa (De Pedro, 55′), Josema (Nono, 72′), Revilla (Juanki, 55′), Edu Martínez (F. Fernández, 55′), Mago. 

CAP CIUDAD DE MURCIA: Manu Martínez, J. Martínez, Alex Perez (P. García, 70′), David, F. Carrillo, Samu (Cárceles, 82′), Juan Matías (Belando, 70′), Mario, Valverde, Alberto Mayol (Viti, 45′), Franco Sala

GOLES: Josema. Min 32′ (1-0), Josema. Min 49′ (2-0).

ÁRBITRO: El colegiado mostró tarjeta amarilla a Kevin Laosa (14′), Revilla (38′) y a Nono (82′) por parte del FC Cartagena B, y a David (30′) por parte del Ciudad de Murcia. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de Tercera RFEF G.XIII. El encuentro se disputó sobre el césped del Estadio Municipal Cartagonova ante unos 200 espectadores aproximadamente. 

Once titular de Pepe Aguilar para el choque ante el CAP Ciudad de Murcia // FOTO: FCC_CANTERA

El filial albinegro disputó su estreno en el Cartagonova esta temporada con un objetivo claro, conseguir la victoria ante el Ciudad de Murcia, y con ella, asaltar el liderato del grupo XIII en 3ªRFEF, y vaya que si lo hicieron.

Los canteranos blanquinegros salieron a dominar el encuentro, proponiendo un fútbol combinativo y alegre, muy al gusto de Pepe Aguilar. En los primeros minutos de partido el Cartagena B consiguió ser dueño de la posesión, pero la igualdad predominaba entre ambos conjuntos en cuanto a ocasiones de gol. No sería hasta pasada la primera hora de partido cuando el filial haría subir el primer tanto al marcador. 

DOS ‘ZARPAZOS’ DE JOSEMA TUMBAN AL CIUDAD DE MURCIA 

El cartagenero Josema ya acumula un total de 8 dianas en 7 jornadas, y es pichichi en solitario del Grupo XIII 

Tras una preciosa jugada colectiva del filial, Josema consiguió rematar casi a placer de cabeza una gran asistencia de Revilla y marcar el (1-0). El propio Adrián ‘Revi’ puso comienzo a la jugada desde la frontal, éste la retrasó para Samu Mago que le puso un auténtico caramelo por encima de la defensa de nuevo a Revilla que corrió al desmarque, y éste de cabeza, cuando parecía que lo tenía todo de cara para el remate, la volvió a pasar al segundo palo donde Josema estaría ya esperando con la caña para poner de cabeza el (1-0) a favor de los albinegros. 

Con el gol del ‘cartagenero de moda’ el filial cartagenerista planteó con más calma el resto de partido, aunque hasta llegar al final de la primera mitad, disfrutó de varias ocasiones de peligro para aumentar mas su renta. Estas ocasiones llegaron  pies de Xavi Pons, Antonio Sánchez, y de la propia dupla Revilla-Josema, entre otros. 

FBmcXiFXIAEbIW7

Edu Martínez golpeando el balón en dirección a portería // FOTO: FCC_CANTERA

Ya en la segunda mitad, Pepe Aguilar retiró a Farru del campo e introdujo en su lugar a Betancourt. Para esta segunda parte el filial albinegro no quiso tentar a la suerte y, a sabiendas de que la distancia de un gol es un peligro constante, fueron a por el segundo con decisión, y no tardó en llegar.

Josema volvería a ver puerta en la noche de miércoles tras una transición rápida del filial, que le hizo llegar un balón en largo al delantero cartagenero que sin titubear ni un instante, encaró y definió como los ángeles, instinto de killer (2-0). 

Tras la llegada del segundo tanto, Aguilar quiso mover el banquillo y dio entrada a Fede, Juanki y a De Pedro, retirando a Edu Martínez, Kevin Laosa y Revilla. Ojo al detalle de Pepe, poniendo en valor la enorme temporada del Juvenil División de Honor entrenado por Álvaro Celdrán y premiando a estos dos jugadores con casi toda la segunda mitad sobre el tapete del Cartagonova. Llegado el 73′ de partido se terminaría realizando el último cambio restante, retirando al protagonista del partido Josema y dando entrada a Nono.

Finalmente con este resultado (2-0) y tras varias ocasiones en ambas áreas se pondría fin a una fantástica noche para los chicos del filial. Con esta victoria los albinegros son líderes del G.XIII en 3ªRFEF y prometen dar guerra hasta el final como la temporada pasada. Su próxima cita será ante el Bala Azul de Mazarrón a las 17:30 el próximo 17 de octubre. 

FBmOB8FXoAYRKt6

Revilla en el momento de dar la asistencia a Josema para el poner el (1-0) en la primera parte // FOTO: FCC_CANTERA

Ver noticia en: www.sportcartagena.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *