Copa Davis 2021: ‘Los maestros’ salvan a Francia de la hecatombe


Los maestros’ hicieron buenos los pronósticos y no sin sufrimiento. Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert ganaron el partido de dobles decisivo que decantó el choque entre Francia y República Checa en la inauguración de la sede de Innsbruck. Los galos temieron por su favoritismo tras un arranque fantástico de la pareja checa, Machac y Lehecka.

Se llegó al partido decisivo en suelo tirolés tras la derrota de Richard Gasquet ante el propio Machac y la gran remontada de Mannarino a Vesely. Francia estuvo en el alambre durante toda la ronda, y hasta en el partido de doble, en el que eran claros candidatos, temieron por la victoria.

Y es que Mahut y Herbert, campeones de las ATP Finals de Turín y una de las mejores parejas del circuito, no arrancaron bien y cayeron en la primera manga por 3-6. Tuvieron que esperar hasta el quinto juego del segundo set para romper por primera vez el servicio checo y, a partir de ahí, fueron un rodillo en pista.

En la última manga sacaron su habitual repertorio para imponerse. Francia sufrió para empezar la Copa Davis, pero se marcha con el primer golpe tras la eliminatoria maratoniana del día. El tercer rival es la completa Gran Bretaña, que puede soñar con los cuartos si consigue ganar con solvencia a sus rivales.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *