Copa Davis 2021: La odisea de Ramos por defender a España: de Andorra a Barcelona en coche y tren a Madrid


Actualizado

Albert Ramos, número 45 del ranking ATP a sus 33 años, siempre ha dado el sí quiero cada vez que la Copa Davis ha requerido de su presencia.

El tenista catalán debutó en la primera ronda del Grupo Mundial de 2013 en Vancouver ante Canadá. Le robó un set a Milos Raonic y ganó después el quinto punto ante Frank Dancevic.

Volvería a tener su oportunidad en los cuartos de final de 2017 en la visita a Serbia. Perdió con Novak Djokovic y decantaría a su favor el duelo con Nenad Zimonjic.

El año que más jugó fue en 2018, ya con Sergi Bruguera en el banquillo: ganó sus dos partidos ante Liam Broady y Cameron Norrie y en las semifinales se impondría en Lille a Richard Gasquet.

Ramos, que había iniciado sus vacaciones después de terminar la temporada en el Masters 1.000 de París-Bercy, recibió en la tarde de ayer la llamada de Bruguera para sustituir al lesionado Roberto Bautista.

Se encontraba en Andorra y cogió su coche para desplazarse a Barcelona. Esta mañana ha tomado el primer AVE con dirección a la capital de España. Todo en menos de 24 horas. Él será el quinto hombre de la selección en el intento de revalidad la Ensaladera de 2019.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *