Copa Davis 2021: La burbuja de la Copa Davis: test cada 48 horas, zonas de jugadores, prohibido acudir a lugares de ocio…


A pesar de que la mayoría de jugadores y capitanes presentes en la fase final de la Copa Davis presentan la pauta completa de vacunación, la máxima competición por países va a mantener unos estrictos protocolos COVID durante la disputa del torneo que cierra el calendario profesional en 2021.

Tanto en Madrid, como Innsbruck y Turín, las tres sedes oficiales en la presente edición y donde se concentrarán un total de 18 equipos, los protagonistas vivirán en su burbuja.

Los tenistas y sus acompañantes pasan un test PCR a la llegada a la ciudad anfitriona y el proceso se repite cada 48 horas. A su llegada a la cancha de juego se les toma la temperatura y se les obliga a rellenar una declaración de salud a través de una aplicación móvil.

Los jugadores no pueden tener un contacto directo ni relacionarse con nadie ajeno a sus zonas (pistas de entrenamiento, comedor, gimnasio, vestuarios), incluidos familiares y amigos.

Y sólo pueden salir de sus respectivos hoteles, ya sea a comer o pasear, con gente perteneciente a su burbuja. La mascarilla es obligatoria a excepción de los entrenamientos y los partidos.

En las ruedas de prensa, sólo un componente del equipo puede estar sin mascarilla. El resto debe permanecer con ella y quitársela al responder una pregunta.

Para encontrar la última vez que los jugadores pertenecientes al circuito ATP se habían encontrado con unas medidas tan estrictas había que trasladarse a Wimbledon.

En el US Open se pudo hacer una vida normal, en especial los que demostraron estar vacunados contra el coronavirus.

Prohibido bares y clubes

De hecho fue la primera vez que se dio la oportunidad a los contactos directos de un positivo a no tener que aislarse en caso de dar negativo en el test.

En Madrid, Innsbruck y Turín, los tenistas tienen prohibido ir a bares, discotecas o lugares de ocio con mucha gente. Toda precaución es poca en medio de una pandemia que provocó la suspensión del torneo en 2020 y que las eliminatorias en tierras austriacas se disputen sin público en las gradas por el confinamiento decretado por el Gobierno local por el aumento de casos.

En Innsbruck juegan el grupo C (Francia, Gran Bretaña y República Checa) y el F (Serbia, Alemania y Austria). Novak Djokovic, a pesar del traspié en las semifinal de la Copa Masters ante Alexander Zverev, se mantiene fiel a la defensa de la bandera serbia.

El número uno mundial ya ganó la Ensaladera de plata en 2010, lo que le valió para obtener el pasaporte diplomático. Cabe recordar que la Copa Davis reúne en tres ciudades europeas, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, a 18 países con situaciones muy distintas con respecto a la incidencia del coronavirus en la población. Los tenistas australianos, hasta ahora, debían realizar cuarentena cada vez que regresaban a casa.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *