Copa Davis 2021: Cilic y Gojo ponen a Croacia con un pie en los cuartos


La eliminatoria que abría la Davis Cup by Rakuten Finals en Turín solo tuvo un color. En este caso los de la bandera ajedrezada croata, que batió a una selección australiana que pese a rozar las dos victorias en el cuadro individual terminó saliendo sin ninguna de ellas.

Con sorpresa mediante, pues comenzó con Borna Gojo ganando al teóricamente favorito Popyrin. En un partido igualadísimo, 7-6 y 7-5, pero decantado por detalles en una pista que beneficiaba al sacador de Oceanía. Gojo, número 276 del mundo, ponía a su selección por delante y en el choque de números 1 se decidiría el duelo.

Allí, Marin Cilic fue Marin Cilic. Porque no es un jugador de medias tintas, y puede deparar o lo mejor o lo peor, y ante Álex de Miñaur tuvo sus dos versiones. Comenzó aplicando un duro correctivo al jugador con raíces españolas, pero cuando el ‘aussie‘ corregía vio como su derecha fallaba. Hasta que encandenó cuatro juegos seguidos y decantó la balanza del partido (6-1, 5-7, 6-4).

Croacia abría su Copa Davis siendo mejor que Australia e imponiéndose en el primer duelo que abría Turín. Una noticia positiva para sus intereses, pues ante Hungría deberían imponerse y pueden sellar la primera posición del grupo en suelo italiano.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *