Copa Davis 2021: Bautista, el último de siete tenistas que se ha caído a última hora de las finales de la Copa Davis


Los nombres de Alex Bolt, Simone Bolelli, Albert Ramos, Frances Tiafoe, Steven Díez son novedad de última hora en los equipos de Australia, Italia, España, Estados Unidos y Canadá en la fase final de la Copa Davis que empieza mañana.

Diferentes percances físicos han dejado sin participar a algunos de los jugadores más destacados de esos países. Se han caído Jordan Thompson, Matteo Berrettini, Taylor Fritz, Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime, Ugo Humbert y Roberto Bautista.

El castellonense sufrió ayer una lesión abdominal que le obliga a guardar reposo 10 días por lo que se pierde toda la competición ya que el último día de torneo es el 5 de diciembre.

Cabe recordar que Bautista ya tuvo que ausentarse de la series de cuartos ante Argentina y semifinales ante Gran Bretaña, en la edición de 2019, por la pérdida de su padre. El tenista quiso volver para jugar y ganar el primer punto de la final ante Aliassime. Sus compañeros le dedicaron la victoria.

Una Canadá debiliada

Canadá, finalista hace dos años, ha pasado de tener un equipo competitivo con Shapovalov y Aliassime, a estar en duda su pase a cuartos. Están en el grupo B con Kazajistán y Suecia. Si España pasa como segunda le tocaría en la antepenúltima ronda el primero de ese grupo por lo que Sergi Bruguera y sus hombres están atentos.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *