«Con este reto solidario queremos recuperar la esencia de la Ruta de las Fortalezas” – Atletismo – Sportcartagena – Diario deportivo de Cartagena y comarca


Salva Zamora Recorrerá las principales colinas por las que transcurre la ruta: Calvario, San Julián, centro de Cartagena, Fajardo, Galeras y Atalaya, acabando en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Laura García: Lo primero enhorabuena por la iniciativa de organizar este reto solidario y preguntarte cómo surgió la idea de hacerlo.

Salvador Zamora: Todo empezó a gestarse por el mes de enero. Soy una persona muy ligada al deporte desde que era niño, e intuía que este año no iba a poder hacerse la Ruta De Las Fortalezas de Cartagena, al igual que el año pasado. Así que quería, de alguna manera, recuperar la esencia de la RDLF, el deporte popular y además a la misma vez ayudar a organizaciones solidarias como la Hospitalidad Santa Teresa y la asociación Autismo Somos Todos.

L.G.: Vas a enfrentarte a este reto en solitario, ¿podrían unirse corredores y acompañarte en esta aventura?

S.Z.: En principio voy a ir acompañado de un amigo que irá a mi lado en bici todo el camino, pendiente de si necesito cualquier cosa y abriéndome camino. Eso no quita que si a alguien que me vea que le guste el deporte y sus facultades físicas se lo permitan, puede acompañarme durante parte del recorrido.

747ec1fc-1bc3-4662-a594-c1e05ba2b3bb

L.G.: Salva, con este reto nos estás devolviendo la ilusión que hace ya más de un año nos quitó el ‘corona-crisis’, de volver a hacer carreras populares y la ilusión es doble porque eres el hijo de Gaspar Zamora, nuestro querido speaker de carreras populares y de la Ruta de las Fortalezas, que se sabe todos nuestros nombres y nos encanta verlo en acción.

S.Z.: ¡Sí! Mi padre es una persona muy conocida y querida tanto en Cartagena como en la toda la Región, incluso a nivel nacional ya que ha hecho campeonatos de Europa. Desde la primera RDLF es el speaker oficial y yo estaba a su lado en la salida y en la meta, apoyándolo y empapándome del ambiente del deporte con 12 años y querer formar parte de la organización. Y el día 17 de abril estará dándome la salida y también en la meta.

L.G.: Has conseguido una gran cantidad de patrocinadores muy importantes, como el Puerto de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena, el FCC Business, Cualtis que nos acompaña en esta entrevista, Ricardo Fuentes… ¿Cómo has conseguido que todos se vuelquen con este reto?

S.Z.: Como todo, tuve que llamar puertas y algunos quisieron involucrarse y otros no. Les hice llegar mi currículum deportivo y un dossier para que vieran quien soy y me conocieran, como persona ligada al deporte y titulado por la federación como entrenador de fútbol, he participado en muchas carreras y en muchas he hecho podio y he conseguido muchos títulos. La semilla que dejas en lo que haces da pie a estas colaboraciones.

L.G. ¿Cómo podemos colaborar con este reto?

S.Z.: Uno de los patrocinadores, Stay On de la calle del Carmen (antigua Cancha) vende las camisetas azules a 5 € y la recaudación irá íntegra a la Hospitalidad de Santa Teresa y a la Asociación Autismo Somos Todos. El otro objetivo es darle visibilidad a las baterías de costa y fortalezas de la Bahía de Cartagena, y que lo afortunados que somos por todo lo que tenemos en la costa de Cartagena. Podremos ver un reportaje con grabaciones de este bonito recorrido a través de un dron que nos hará la empresa cartagenera Lucky Graph.

IMG_0667

L.G. Esperamos que tengas muchísima suerte, todos estamos contigo y estaremos apoyándote para darte mucho ánimo en esta bonita iniciativa. Ahora a descansar y a por el reto.

S.Z.: Desde aquí quiero dar las gracias a mi Club Runtritón Cartagena y a su presidente José Luis Conesa y a toda la Junta Directiva por el apoyo que me han dado siempre, a Pedro Expósito, a Jorge Baena, Vicky Martínez.

También agradecer a todas las empresas que se han volcado con este reto solidario, a los que están en la camiseta y en el cartel, a todos muchas gracias por su inestimable aportación cada uno en su medida. Gracias a ti, Laura y a Matías García de Cualtis por la entrevista. Y por último gracias a mi padres, a mis abuelos, a toda mi familia que está presente y en especial a mi abuelo Salvador que ya no está con nosotros, al que quiero dedicarle este reto por todo el tiempo que estamos sin vernos, va por él.

Ver noticia en: www.sportcartagena.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *