“Comparen a Frenkie de Jong con Joshua Kimmich, pero aún mejor”


14/10/2021 a las 17:06

CEST


El exjugador Rafael Van der Vaart ha pedido un trato distinto al centrocampista del Barça Frenkie de Jong cuando juega con Países Bajos. El pivote de la selección ‘oranje’ ha recibido numerosas críticas por su poca influencia en los goles del combinado internacional. Sin embargo, Van der Vaart ha matizado que no deberían tratar a De Jong como un «anotador o un ’10’ porque no lo es. Se termina la discusión». Además, el exjugador del Real Madrid ha encumbrado a su compatriota: «Deben compararlo con Kimmich, pero aún mejor».

El internacional holandés participó el lunes en la victoria del combinado de Van Gaal por 6 a 0 ante Gibraltar. Frenkie salió del campo en el minuto sesenta, tras un partido discreto. El mediocampista holandés volvió a dejar el casillero de goles y asistencias vacío partiendo como pivote en el once. El comentarista cree que «De Jong nunca se convertirá en un verdadero centrocampista goleador, no está en su mejor momento en los dieciséis metros y lo pasa mal contra rivales pequeños porque no dejan espacios para superar rivales».

Van der Vaart achaca esta exigencia en cuanto a sus prestaciones goleadoras a su don con el balón en los pies: «Frenkie juega demasiado bien al fútbol para ser el número 6 u 8, por lo tanto, esperamos aún más de él porque también tiene la técnica fina de un ’10’ clásico». Sin embargo, en el Ajax ya no existe ese diez como el propio Van der Vaart o Sneijder: «Hace tiempo que no se puede entrenar a un verdadero delantero. Como mediocampistas creativos y técnicos, Sneijder y yo siempre jugamos cerca de los atacantes y buscamos las aperturas o anotamos nosotros mismos. Los diez clásicos, que pueden crear y marcar, están en las bandas en el fútbol moderno. Mira a Messi y Neymar». Por ello, el exfutbolista asemeja a De Jong con otro «pelotero» aventajado como Kimmich.

En el Barça, De Jong cuenta con una posición más adelantada como interior, aunque también debe abarcar campo para cubrir los espacios que deja Busquets en las transiciones. Pero en la selección, sus labores como pivote lo alejan de las jugadas decisivas en ataque. Así, De Jong solo ha convertido un gol en los 36 partidos con la ‘oranje’. En contraste, con el FC Barcelona sí que anotó 3 goles en La Liga 2020/21, y repartió 4 asistencias.

Ver noticia en: www.sport.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *