China acusa a Occidente de «publicidad maliciosa» en el caso Peng Shuai


El caso Peng Shuai no se enfría. Zhao Lijian, del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ha acusado de «publicidad maliciosa» a los medios de occidente en relación al estado de Peng Shuai, en una respuesta contundente a las dudas del resto del mundo en torno al bienestar de la tenista asiática.

El paradero de Peng, ex número uno del mundo de dobles, se ha convertido en un tema de preocupación internacional durante las últimas tres semanas, después de que ella alegara en un mensaje en sus redes (el portal chico Weibo) que el ex viceprimer ministro del país, Zhang Gaoli , la había agredido sexualmente. Aquel mensaje sólo estuvo colgado 20 minutos. Desde entonces, Peng dejó de ser vista en público poco después de que hizo su acusación el 2 de noviembre.

Algunos países están sopesando un posible boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que se celebrarán en febrero, y las garantías de las autoridades chinas de que Peng está a salvo y bien han sido recibidas con escepticismo, especialmente por la WTA.

«Este no es un asunto diplomático», dijo el martes Zhao Lijian, en una rueda de prensa. «Creo que todos habrán visto que ella asistió recientemente a algunas actividades públicas y también realizó una videollamada con el presidente del COI [Comité Olímpico Internacional], [Thomas] Bach. Espero que algunas personas dejen de exagerar maliciosamente».

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *