Champions femenina: Caroline Møller, un ‘hat trick’ para la historia y un paraguas en plena crisis


«Las noches de Champions League son otra cosa». Esta frase la pronunció Caroline Møller después de anotar el primer hat trick europeo del Real Madrid en la victoria ante el Breidablik. La danesa, que llegó al conjunto blanco el pasado verano, eligió el mejor escenario posible para reivindicarse y el mejor momento para mostrar su mejor versión, pues el Real Madrid encadena tres victorias seguidas por primera vez este curso y da carpetazo, al menos, a la crisis de resultados.

La danesa fue elegida MVP del partido que midió al Real Madrid y Breidablik en el Alfredo Di Stéfano. Marcó tres goles, pudieron ser alguno más si no es por la meta islandesa, y dio una asistencia amén de estar especialmente participativa en los 73 minutos que estuvo sobre el verde. «Siempre es especial marcar un hat trick y estoy muy feliz por la victoria. Hemos preparado bien estos dos partidos y hoy demostramos que éramos el mejor equipo. El PSG es un equipo muy fuerte, así que necesitábamos esta confianza, también en la Liga», declaró Møller en zona mixta.

Caroline suma dos partidos seguidos anotando (el domingo logró el virtual 1-1 ante el Eibar), siendo la máxima goleadora del Real Madrid en lo que llevamos de curso. Møller se reivindica de esta forma como ‘9’ que puede tener protagonismo a pesar de la competencia que tiene en plantilla con Kosovare Asllani, Nahikari García, Esther González, Lorena Navarro e incluso las jóvenes Carla Camacho, Paula Martido o Ariana Arias.

Máxima goleadora del Real Madrid

Møller tiene apenas 22 años y mucho margen de mejora. Aprovecha sus 178 centímetros de altura para ir bien de cabeza, ganar en carrera a sus rivales y proteger el balón de espaldas a portería. A pesar de su juventud se trata de una futbolista experimentada que comenzó su carrera en Hobro, su ciudad natal, para luego jugar en el Skovbakken y Fortuna Hjørring, con quien conquistó tres Ligas y dos Copas danesas. Entre medias, pasó algo más de un año en la IMG Academy de Florida para terminar de definirse como atleta.

A pesar de ser un valor en alza en su país, con quien es internacional absoluta desde marzo de 2020, quiso salir de su zona de confort para crecer como futbolista. Tras una temporada en el Inter de Milán, donde anotó siete goles en 22 partidos, fichó por el Real Madrid el pasado verano. El miércoles se llevó el balón firmado como recuerdo, pero quiere seguir viviendo noches tan especiales como las de la Champions.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *