Carlos Alcaraz da positivo por Covid y deja en cuadro al equipo español de la Copa Davis


Actualizado

El murciano, que está vacunado, se encontraba listo para debutar en la competición este viernes frente a Ecuador. Bruguera deberá elegir entre Ramos o Feliciano para completar los individuales.

Carlos Alcaraz, en un partido de esta temporada.LISI NIESNERREUTERS

España no podrá contar con la gran esperanza del equipo de Copa Davis, el tenista llamado a cubrir el vacío de Rafael Nadal, ausente por lesión en las Finales de este torneo que se han iniciado este jueves. Carlos Alcaraz dio positivo por Covid y será baja. Una vez conocida la noticia, el equipo español canceló el entrenamiento vespertino y los jugadores se recluyeron en sus habitaciones tras someterse a una prueba que descartase otros casos.

Alcaraz, que está vacunado, iba a disputar los individuales junto a Pablo Carreño, número 1 del conjunto que capitanea Sergi Bruguera, en la primera eliminatoria de este viernes, ante Ecuador, en el Madrid Arena. Tras la baja de Roberto Bautista, lesionado en la zona abdominal el pasado martes, Bruguera deberá elegir entre Albert Ramos, el hombre elegido para relevarle, o Feliciano López, que en principio estaba destinado a disputar sólo el encuentro de dobles con Marcel Granollers.

Gran temporada

Ganador de dos títulos esta temporada, cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos después de dejar en su camino a Stefanos Tsitsipas, y con tres victorias frente a rivales del top 10 en la temporada de su explosión, Alcaraz, número 32 del ránking, estaba listo para hacer su debut en la competición que proyectó la carrera de Nadal.

La desgracia persigue al equipo español, que hace dos años, en su camino hacia el sexto título de la Copa Davis, ya hubo de hacer frente a la baja de Bautista, que tuvo que ausentarse debido a la muerte de su madre aunque pudo regresar y ser coprotagonista en la final, y de Pablo Carreño, también golpeado por una lesión.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Ver noticia en: www.elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *