Cadí La Seu se afianza en el liderato



 

RESULTADOS

 

LA JORNADA

Embutidos Pajariel Bembibre vs Valencia Basket: 61-91

Por Andrea Blez

Otra victoria de nivel de Valencia Basket en Bembibre, que le coloca invicto junto a Cadí La Seu y Perfumerías Avenida, aunque las valencianas y las salmantinas con un partido menos. Y a pesar del buen resultado final, no arrancaron bien las cosas para las de Rubén Burgos, a las que les costó anotar y que las locales supieron aprovechar muy bien. Sin embargo, Marie Gülich despertó a las suyas y Raquel Carrera cogió su relevo para ya ponerse por delante en los primeros diez minutos. Esa dinámica la continuaron en el segundo cuarto para conseguir una de las ventajas más importantes, aprovechando no solo su buen ritmo con el balón sino la mala racha de Bembibre.

En el tercer cuarto, las cosas volvieron al cauce del primer cuarto y aunque Valencia Basket andaba por delante, seguía sin verse bien ante la canasta y era a Bembibre a quien se le vio mejor en ataque. Sin embargo, no sirvió para darle la vuelta a la ventaja de 25 puntos que separaba a ambos. En el último cuarto, se afianzó esa distancia, y aunque Bembibre no se daba por rendido, tampoco su marcha le daba para dar la vuelta a un encuentro que veía lejos. Al final, victoria de Valencia por distancia abultada y que no fue total reflejo de lo que fue el partido.

MVP: Ángela Salvadores (Valencia Basket). 16 puntos y 3 rebotes. 21 de valoración

IDK Euskotren vs Movistar Estudiantes: 65-51

Por Andrea Blez

Partido interesante el que se vivió en Donostia, en el que se logró la primera victoria de IDK Euskotren y que coincidió con el regreso de una de sus mejores jugadoras, Mariam Coulibaly, después de ser subcampeona de África, y que anotó 15 puntos. El primer cuarto estuvo muy igualado y fue un intercambio de canastas entre los dos. No sería hasta el segundo cuarto en el que uno de los dos tomara ventaja y este fue el equipo local, que se vio cómodo ofensivamente y, además, logró dejar a su rival en apenas cuatro puntos, lo que dio buena imagen de su defensa.

Tras el descanso, el encuentro dio gala de su igualdad y estuvo protagonizado por Movistar Estudiantes que creyó en la remontada y lo intentó, pero se topó con un solido conjunto vasco que defendió la distancia conseguida y no se le escapó.

MVP: Miriam Coulibaly (IDK Euskotren). 15 puntos y 12 rebotes. 20 de valoración

Innova TSN Leganés vs Kutxabank Araski: 75-80

Por Carlos Toribio

Emocionante y vibrante partido el disputado entre Leganés y Araski. Competido casi hasta los instantes finales (cuantos partidos igualados en este inicio de competición de Liga Endesa) y viendo también como los dos entrenadores, Ángel Fernández y Made Urieta, tenían preparado a la perfección el encuentro, donde Leganés plasmó como elemento clave la seriedad que mostró en todo momento, parando por ejemplo a una de las pilares araskizale, Atkinson. 

Ahora bien, la victoria final de las vascas tuvo un nombre, la MVP de la jornada, la joven serbia Katarina Zec que realizaría un partido casi perfecto. Araski sufrió en un partido donde la igualdad fue máxima, con mínimas para los dos equipos, y viendo una imagen muy parecida del equipo visitante a la vista contra Promete hace unos días, con indecisiones, pérdidas y algunas malas lecturas.  

En el bando pepinero, debutó Okonkwo y lo hizo a lo grande, con dieciocho puntos anotados, y dejando entrever una buena conexión con la danesa Jespersen y Marta Hermida. Leganés es un equipo que pondrá en todo momento las cosas difíciles, gracias a su intensidad, su lucha, su dura defensa y las transiciones rápidas.  

MVP: Katarina Zec (Kutxabank Araski), 29 puntos, 5 de 5 en tiros de dos, 5 de 8 en tiros de tres y 32 de valoración 

Spar Gran Canaria vs Baxi Ferrol: 57-66

Por Andrea Blez

Uno de los partidos con más interés de esta cuarta jornada lo protagonizó Baxi Ferrol al remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera mitad. Y es que Spar Gran Canaria comenzó por todo lo alto con un gran acierto, tanto en interior como en exterior, lo que le llevó a estar 17 puntos por delante. Sin embargo, lo bueno fue que el conjunto gallego se dio cuenta a tiempo y supo reaccionar. Trabajando duro y a ritmo lento, BAXI Ferrol se fue aferrando al encuentro y mitigó la distancia que las locales habían conseguido en los primeros minutos.

Y así continuó después del descanso, y al final el trabajo tuvo su recompensa. Fue ya en el tercer cuarto en el que las gallegas consiguieron empatar y de ahí siguieron hacia arriba y se hicieron dueñas del partido. Spar Gran Canaria poco pudo hacer ante la actitud y el buen juego de Ferrol, que se puso al final por delante gracias a un triple de Irene Garí y ya no daría marcha atrás hasta sumar una nueva victoria, y esta de mucho mérito tras ir 17 por debajo.

MVP: Lydia Giomi (Spar Gran Canaria). 9 puntos y 15 rebotes. 19 de valoración

Cadí La Seu vs Durán Maquinaria Ensino: 83-62

Por Andrea Blez

El Cadí La Seu continua imparable y se afianza en el liderato, invicto, pero con un partido más que Valencia Basket y Perfumerías Avenida. El conjunto catalán no lo pasó muy bien en el inicio, pero pronto la dirección de juego de Peña y Raventós y la ayuda de Strautmane y Etxarri hicieron que el conjunto catalán demostrará su buen juego y se impusiera a la defensa gallega con un parcial de distancia de 13 puntos.

El ataque catalán hizo que la ventaja no hiciera más que crecer en la segunda parte, en la que quedaba claro que Cadí La Seu era dueño del partido y que sumaría una nueva victoria demostrando que tiene uno de los mejores equipos ofensivos de la liga.

MVP: Irati Etxarri (Cadí La Seu). 15 puntos y 9 rebotes. 20 de valoración

Tenerife vs Casademont Zaragoza: 66-70

Por Carlos Toribio

Partido dirimido en los instantes finales, pero en todo momento se plasmó la igualdad entre el conjunto insular y el conjunto aragonés. La alternancia iba por momentos de un lado a otro, de bando a bando, dependiendo de las acciones realizadas, sobre todo defensivas, comenzando dominando en el marcador Tenerife, gracias a la anotación de Raksanyi. Pero Casademont Zaragoza miraba siempre de reojo al luminoso y se llegaría al último periodo con empate en el luminoso. 

Y aquí se disputaría un partido de diez minutos, momento donde el arbitraje pudo desdibujar un poco el juego (al finalizar el encuentro, Claudio García, entrenador local, manifestó su disconformidad sobre la actuación arbitral, no solo del partido de la jornada cuatro, sino de los anteriores también), para acabar el partido con una nueva victoria de Zaragoza, que escala hasta la segunda posición de la clasificación con un balance de tres victorias y una sola derrota, teniendo un gran inicio de liga.

La igualdad como hemos comentado fue total, en el marcador, en el tanteo entre cuartos, en el total de rebotes, treinta cada equipo y de las siete asistencias que daría cada equipo. Pero uno de los puntales para la victoria final de las visitantes fue el acierto en momentos claves de Sierra Calhoun, que se iría hasta los 19 puntos, con escuderas de lujo como Hempe o el buen hacer siempre de Vega Gimeno. Para las isleñas, sobresalió de nuevo Tikvic, una de las sensaciones de este inicio de liga, con un nuevo doble doble (12-10) y la anotación de Raksanyi.

MVP: Sierra Calhoun (Casademont Zaragoza), 19 puntos, 18 de valoración, 4 de 6 en triples

Campus Promete vs Spar Girona: 68-46

Por Carlos Toribio

En Liga Endesa femenina nunca se puede hablar de sorpresas, pero el partido que realizó Campus Promete el domingo es digno de mención y sí que se puede catalogar como uno de los mejores partidos realizados en las últimas temporadas, tanto por el resultado final como por el juego desplegado por el conjunto riojano. Cesar Aneas planteó un partido que salió a la perfección, consiguiendo la segunda victoria consecutiva. 

El partido tuvo poca historia, ya que la superioridad mostrada por Promete fue desde el salto inicial hasta el final del partido. Al descanso se marcharon a vestuarios con una clara diferencia de 35-16 para Campus Promete. El partido comenzaba con un gran triple lejano y canasta de dos puntos de la serbia Yoyo Nogic, para ver que el equipo local iría a por todas, sobresaliendo la MVP Serena Lynn Geldof que finalizaría con 17 puntos en quinze minutos sin errores, muy bien secundada por el núcleo duro de Aneas: Paula Estebas, Bojana Kovacevic y la citada Nogic, que vuelve a tener la muñeca caliente y es un seguro de vida. Todo conjuntado con el buen hacer de las dos bases, Aina Ayuso e Irene Lahuerta. Un dato, Promete se iría a un total de 79 de valoración entre todas las jugadoras, y además suma el retorno al equipo de la pívot Maimouna Diarra, que ya se encuentra en dinámica del equipo después de su participación en el Afrobasket. 

Para Spar Girona se puede decir que no fue su día. Es cierto que la liga acaba de comenzar, pero colocarse con un balance de 2-2 no entraba en los planes de muchos y tampoco de su entrenador, Alfred Julbe. En Logroño vimos que la única nota positiva fue el juego de la recién fichada Burke que acabaría jugando 34 minutos y anotando 14 puntos, pero en cambio no aparecieron pilares básicos como Reisingerova, con solo cuatro puntos anotados, o el retorno al Palacio de Laia Flores que en 31 minutos solo anotaría 3 puntos. 

MVP: Serena Lynn Geldof (Campus Promete), 17 puntos, 22 de valoración, 15 minutos

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika: 70-47

Por Andrea Blez

Perfumerías Avenida se mantiene invicto al nivel de Valencia Basket y Cadí La Seu al vencer a uno de los equipos de arriba, el Lointek Gernika por un abultado 70-47. Las locales, sin embargo, fue las que dieron el primer golpe al encontrarse cómodas en ataque. Pero desde que se descolgaron ofensivamente en el segundo cuarto, Perfumerías Avenida lo supo aprovechar y las vascas se quedaron con Tinara Moore como único referente ofensivo capaz de mantenerlas con vida.

En la segunda parte, lejos de cambiar el resultado, Perfumerías Avenida se afianzó en el partido y Lointek Gernika se despidió sin opciones de remontada debido a la fuerte defensa de las visitantes y la poca efectividad del equipo.

MVP: Tinara Moore (Lointek Gernika)*

*No hay datos estadísticos completos del partido

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

 

Ver noticia en: www.solobasket.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *