BMW M cumple 50 años y lo celebra con un logo especial



BMW está de enhorabuena, y es que en mayo de 2022 se cumplirán 50 años de la fundación de BMW M. Medio siglo de vida que la marca celebrará con un logotipo especial que sus clientes podrán escoger si compran un coche con el paquete M Sport.

El emblema en cuestión es precisamente el logotipo que BMW M usó a partir de 1973, primero con sus coches de competición que no estaban destinados a la venta al público, y posteriormente con el primer producto ‘generalista’ de la división, el BMW M1, que lo lucía en el volante.

El M1 fue precisamente en 1978 el coche que introdujo las tres barras de color azul, violeta y rojo que todos conocemos. Pero en 2022 el emblema circular tricolor volverá a entrar en escena medio siglo después para hacer las delicias de los entusiastas y coleccionistas.

¿Y qué hay que hacer para tenerlo? Basta con comprar un coche de BMW con el paquete M Sport a partir de finales del mes de enero. Los vehículos que lo llevarán serán los que se fabriquen a partir de marzo, de modo que las unidades en stock no serán elegibles para recibirlo.

Parece sin embargo que se tratará de un opcional, de modo que es posible que conlleve un pequeño sobrecoste. El logotipo clásico estará presente tanto en el tren delantero como en el trasero, así como en las ruedas del coche en cuestión.

bmw-m-50-logo-3-soymotor.jpg

 

¿Y qué significan los colores de BMW M? Existen muchas leyendas al respecto, pero la versión oficial es que los tres colores escogidos sintetizan la unión entre los coches de calle y el automovilismo de competición. De ahí que el azul represente a BMW, el rojo al mundo de las carreras y el violeta a la unión de ambos.

«Con el emblema clásico de BMW Motorsport queremos compartir nuestra felicidad por el aniversario de BMW M con los aficionados de la marca», ha dicho el presidente de su junta, Franciscus van Meel.

«Se avecina un gran año para nosotros y lo celebraremos con productos únicos y momentos emocionantes. Ya hace tiempo que la M es la letra más fuerte del mundo, pero con el aniversario de nuestra compañía lo será aún más».

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver noticia en: soymotor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *