Betis: El Betis estudia presentar alegaciones por la amarilla a Álex Moreno en Elche


El departamento jurídico del Betis está estudiando este lunes la redacción del acta del colegiado madrileño Pizarro Gómez y las imágenes del partido, tal y como avanza ABC, para decidir si presenta alegaciones al Comité de Competición por la tarjeta amarilla que recibió ayer Álex Moreno en el último minuto del partido frente al Elche, disputado en el estadio Martínez Valero.

El lateral catalán fue amonestado por «jugar el balón con la el brazo evitando un ataque prometedor», según reflejó el árbitro en el acta. Una explicación que parece no corresponder con lo que se pudo apreciar en las distintas tomas mostradas durante la retransmisión televisiva, en las que daba la impresión de que Álex Moreno tocaba en balón con el pecho y el hombro y no con el brazo.

En lo que va de temporada Álex Moreno no ha recibido ninguna tarjeta amarilla en LaLiga (vio una en la Europa League), por lo que no hay riesgo de sanción a corto plazo por acumulación de amonestaciones. Pero el Betis no quiere que empiece a cargarse de cartulinas para evitar futuros problemas disciplinarios y analiza a fondo la situación antes de decidir si alega para intentar dejar la amarilla sin efecto.

Bellerín, expulsado en ElcheMANUEL LORENZOEFE

Bellerín será sancionado

Quien parece tener imposible cualquier tipo de alegación es su compañero Héctor Bellerín, expulsado por roja directa por cortar con falta una ocasión clara de gol del Elche siendo el último defensor de su equipo. El lateral derecho del Betis será sancionado con un partido y no podrá estar el próximo domingo frente al Levante, partido para el que también es duda Martín Montoya por una lesión desvelada por Pellegrini cuyo alcance aún no ha trascendido.

Se da la curiosa circunstancia de que el lateral derecho es, junto a la portería, el puesto que tiene el Betis por triplicado, pero con la lesión de larga duración de Sabaly y si se confirma la baja de Montoya el domingo, Pellegrini tendrá que ‘inventar’ una solución para el duelo frente al conjunto granota con tres importantes puntos en juego para seguir en la zona europea de la clasificación.

El único futbolista apercibido de sanción en LaLiga en la plantilla del Betis sigue siendo el francés Nabil Fekir, que vio su cuarta tarjeta amarilla de la temporada en la jornada 8, en la que su equipo visitó al Villarreal, y aguanta desde entonces sin ver la quinta que supondría una sanción. Donde sí está sancionado es en la Europa League, con tres partidos por su rifirrafe con Demirbay, quien también recibió una suspensión de tres encuentros por parte de la UEFA.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *