Batacazos de Bayern y Virtus. Delfino sigue dando espectáculo.


¿Quién para a estos tíos? Tan solo batido por el Bayern en Europa, Milano domina con puño de hierro el campeonato. En esta jornada, pasó por encima de Sassari y continúa su marcha en solitario en cabeza. Sergio Rodríguez hace funcionar la maquinaria, Mitoglou (16 puntos) domina, y destaca el impacto positivo de Grant y Troy Daniels (16). Dinamo aguanta solo hasta el descanso, con fogonazos del veterano David Logan y de Bendzius.

Batacazo de Virtus en Tortona. Si la jornada anterior caía frente a Napoli, el equipo de Scariolo volvió a estrellarse contra otro recién ascendido. Clara victoria de Tortona frente a la V negra sin Belinelli, Sampson y Pajola. JP Macura (15 puntos, 7 rebotes) fue el motor de los locales, con el ex ACB Mike Daum como su máximo anotador (18). El gran partido de Kyle Weems (28 puntos, 26 de valoración) resultó insuficiente. Bolonia debe reflexionar tras su segundo traspiés consecutivo.

A la estela del líder: Happy Casa Brindisi, que encadenó su quinta victoria consecutiva frente a Venezia, gracias a una canasta del joven Visconti a 3 segundos del final, sufrido triunfo pese a haber dominado durante los tres primeros cuartos. Nick Perkins fue el gran protagonista, otra jornada más, con 26 puntos.

¡MVP, MVP! para el citado Perkins. El ala-pívot fue clave en la victoria de Brindisi con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, volviendo a demostrar que se trata de uno de los jugadores más en forma del campeonato , MVP de octubre.

Por el buen camino: Treviso, que se deshizo sin problemas, a pesar de las bajas por Covid, de un Varese en depresión, con buena actuación de Russell (21), Akele (19) y Dimsa (18). Trieste se mantiene en la zona noble tras su emocionante victoria sobre Napoli. Todos sus jugadores anotaron y ninguno lo hizo por encima de la decena de puntos, con nombres conocidos como protagonistas: El jugador de Mali Sagaba Konaté (8 puntos, 14 rebotes) y Marcos Delia (9 puntos, 9 rebotes) por el lado de Trieste y el ex de Unicaja Frank Elegar (18 puntos, 12 rebotes, 30 de valoración) por el equipo partenopeo.

¡Bienvenido! Tras sonar los nombres de Lucas y Jordan Theodore, finalmente el veterano Jeremy Pargo se convierte en el remplazo de Josh Mayo en Napoli. Jugador que no necesita carta de presentación, llega tras unos años de buen desempeño en Israel.

Incombustible Carlos Delfino: Enésima exhibición del argentino (24 puntos), que no sirvió para evitar la derrota en casa frente a Trento, de un Pesaro que se hunde cada día más en la clasificación.

Carlos Delfino Highlights 24 Pts, 7 Reb vs Trentino: https://t.co/bJatnIy0aT via @YouTube #Pesaro #Argentina

— SPG Highlights (@SPGhighlights) November 2, 2021

 

Matteo Spagnolo, cedido por el Real Madrid, es el mejor jugador joven (U22) del mes de octubre en Lega con 10,4 puntos y 3,6 asistencias de promedio..

 

 

Sensacional Mitrou-Long: el ex de Pacers volvió a destacar un día más en la victoria de Brescia (25 puntos) frente a Fortitudo Bolonia, otro equipo que no levanta cabeza, a pesar del empeño de Pietro Aradori (16 puntos), donde parece que el anunciado Keith Langford ya no llega, y además, Ashley podría poner rumbo a Sassari. Corren malos tiempos para Jasmin Repesa y la Effe.

 

 

CLASIFICACIÓN

 

 

A|X Armani Exchange Milano

 

 

 

Allianz Pallacanestro Trieste

 

 

Dolomiti Energia Trentino

 

 

Banco di Sardegna Sassari

 

 

 

Derthona Basket 1955 / Bertram Tortona

 

 

 

Fortitudo Lavoropiù Bologna

 

 

Carpegna Prosciutto Pesaro

 

RESULTADOS BETCLIC ELITE

Image

 

Boulogne-Levallois mantiene el lideratoQuinta victoria consecutiva para la tropa de Vincent Collet, vencendor frente a Dijon, donde destacaron Jordan McRae (22 puntos) y Vincent Hunter en la zona (10 rebotes).

 

Sin piedad: Asvel, que dominó claramente a Orleans, sin tener que necesitar a Elie Okobo, con el cañonero Chris Jones batiendo su mejor marca personal (27 puntos en 21 minutos, 5 asistencias, 4/4 en triples). TJ Parker aprovechó para dar cancha a los jóvenes talentos: Victor Wembanyama (6 puntos, 8 rebotes, 5 tapones, pero 0/6 en triples) y Kymany Houinsou, también de 17 años.

 

 

 

Tras su prestigioso triunfo frente a CSKA, el colíder Monaco cerró el mes de octubre pasando por encima de un bisoño Paris Basketball, que la próxima semana recibe a Asvel, el otro ogro del campeonato. La distancia entre ambos fue inmensa, Mike James jugó su segundo partido del campeonato (6 puntos, 6 asistencias, 15 minutos), Boutsiele y Motum camparon a sus anchas en la zona, y Paris Lee (13 puntos) y Alpha Diallo (15), destacaron en ataque. En Paris, los jóvenes talentos Juhann Begarin (22 puntos) e Ismaël Kamagate (14) dieron la cara, además de Kyle O’Quinn (15).

 

 

Rachas cruzadas: positiva la de Le Mans, que derrotó en un duro partido a Limoges, confiando en TaShawn Thomas y Deishuan Booker para hacer frente a un gran CJ Massinburg (19 puntos) en el CSP. Contrasta con la de un JL Bourg, cinco derrotas consecutivas entre LNB y Eurocup para los de Laurent Legname. A pesar de Axel Julien, Bourg volvió a estrellarse en ataque (5/26 en triples) frente a Gravelines, con 16 puntos de Tyler Stone, despedido por Bourg antes de iniciar la temporada.

 

La jugada de la semana: la dejó Lasan Kromah (22 puntos) para dar la victoria in extremis al recién ascendido Fos-sur-Mer frente a Le Portel

 

 

Suben: Nanterre, que venció a Chalons-Reims, con un Chris Horton, que se perdió el inicio de liga, al rescate de los parisinos (17 puntos, 5 rebotes) y Strasbourg, que superó a Pau, con protagonismo del ex colegial John Roberson (26 puntos, 6 asistencias) y de Jannis Morin (15 puntos, 8 rebotes).

 

Salvajada de Boubacar Touré23 puntos y 15 rebotes en la amplia victoria de Roanne frente a Cholet. MVP de la jornada para el pívot senegalés (2,13m, 26 años).

 

CLASIFICACIÓN

 

 

RESULTADOS EASYCREDIT BBL

 

Sorprendente líder y farolillo rojo: Göttingen y Oldenburg sorprenden por su posición en la tabla, primero y último. En esta jornada se enfrentaron, con victoria violeta. Jake Toolson se disfrázo de francotirador (24 puntos, 7/9 T3) y Stephen Brown destacó también con 23 puntos y 9 rebotes.

 

Duelo de artilleros: se enfrentaban los dos máximos anotadores del campeonato: Kamar Baldwin (Göttingen) 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias frente a Max Heidegger (Oldenburg): 14 puntos (5/14 en tiros)

 

El partido de la jornada: Alba derrotó al hasta entonces líder Bamberg 89-101, a pesar de un brillante Christian Sengfelder (29 puntos), que se impuso en el duelo interior a Da Silva (12 rebotes). Johannes Thiemann fue clave con 10 puntos en el último cuarto y 18º doble-doble de Luke Sikma en BBL: 14 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias. Mr.Polivalencia supera a Larry Gordon y lidera este ranking desde la creación de la BBL en 1998.

 

 

Atasco en el grupo de cabeza: hasta seis equipos comparten la segunda plaza, empatados a victorias: Hamburg, Bamberg, Bayern, Ludwigsburg, Heidelberg, Bonn y Syntainics MBC.

 

Würzburg le pinta la cara al Bayern: 90-70, la gran sorpresa de la jornada, en partido correspondiente a la Jornada 2. Los francos mantienen su imbatibilidad en casa y William Buford puso su sello en el partido: 23 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, bien secundado por Filip Stanic (17 puntos).

 

2500 puntos de Augustine Rubit en BBL: el power-forward del Bayern alcanzó esta redonda cifra durante el partido frente a S.Oliver Würburg.

 

 

Maik Kotsar en el foco: El pívot estonio fue el gran artífice de la victoria de Hamburg frente a Heidelberg, al conseguir 23 puntos y 8 rebotes. Para él, el MVP de la jornada.

 

Progresa adecuadamente: Ludwigsburg, que venció a Syntainics MBC, a pesar de los 33 puntos de Jamel Morris, con Tremmel Darden en buena forma a pesar de rozar los 40 años: 12 puntos, 8 rebotes, 4 robos… ¡y un mate de 360º, Tremmendus Darden!

 

 

Frankfurt por fin sonríe: Primera victoria de la temporada para los de Ocampo frente a Ratiopharm Ulm. Brancou «Papi»Badio estableció un récord personal con 25 puntos y el nuevo fichaje del equipo Will Cherry (ex Olympiacos, Zalgiris, ALBA, Cedevita…), tuvo un impacto inmediato en el juego: 14 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Por parte del conjunto de Jaka Lakovic destacó el ex baskonista Semaj Christon con 20 puntos y 6 asistencias.

 

 CLASIFICACIÓN

 

 

 

Ver noticia en: www.solobasket.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *