Baloncesto | UCAM CB: Un Barça con el cuchillo entre los dientes para empezar


El alero del Barça Higgins pelea un rebote con los madridistas Williams-Goss (i) y Causeur, en la final de la Supercopa del pasado fin de semana. / EFE

El UCAM Murcia CB visita el domingo en el Palau a un candidato a todo en Europa y con el orgullo herido tras la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa

Emilio Sánchez Bolea

Este fin de semana arranca la competición oficialmente para todos los clubes de la Liga Endesa, aunque cuatro de ellos ya se estrenaron con partidos de los que cuentan en pasado fin de semana con el torneo exprés de la Supercopa, el primer título del año y que reunión en Tenerife a los anfitriones, el Valencia Basket, el Barça y el Real Madrid, campeón por tercer año consecutivo remontando en la final 19 puntos al gran favorito, el cuadro blaugrana ante el que el UCAM medirá fuerzas este domingo a partir de las 12.30 en la Ciudad Condal.

No solo por perder un título, sino por la forma de perderlo, ante un Real Madrid al que tuvo dominado por casi veinte tantos de renta para acabar perdiendo (83-88). Un equipo, el de Pablo Laso, que llega al inicio de temporada más en construcción de los últimos años, plagado de bajas importantes –Randolph, Thompkins, Abalde, Rudy– y que encontró la gloria en la resurrección de Sergio Llull, mejor jugador de la final con 24 puntos y 27 de valoración. Esa pésima gestión de la ventaja en los momentos finales de partido, y acariciando un título, fue demasiado para que Sarunas Jasikevicius se anduviera con algún rodeo en la valoración pospartido: «Hemos regalado un título a nuestro máximo rival, ¿qué positivo podemos sacar de esto?».

Con este ambiente en el vestuario azulgrana, ya a mediados de septiembre, es como el UCAM va a tener que arrancar motores este domingo. Después de la pasada campaña ceder en su gran objetivo, la Euroliga, y empezar esta con un traspiés inesperado, no tiene pinta de que Jasikevicius vaya a dar mucho margen a los suyos para ofrecer su mejor versión, una con la que mandar un mensaje al resto de contrincantes en la pelea por el todo. El UCAM, quien pretende librarse de pagar la factura de los platos rotos.

Y los de Sito ya saben qué es eso de tener enfrente a un Barça con ganas de reivindicarse. Una de las sorpresas de la pasada temporada fue, precisamente, la victoria murciana ante los catalanes en la octava jornada de liga (77-73). Pasaron tres meses hasta que Barça y UCAM volvieran a verse las caras, pero no pareció que en el Palau nadie hubiera olvidado nada de lo ocurrido previamente en Murcia. En el enfrentamiento en Barcelona el UCAM encajó una de sus derrotas más severas de la temporada (92-63), con un resultado que antes de llegar al final coqueteó con la treintena de ventaja, y con un recital defensivo que en la segunda parte ahogó a los de Sito para dejarles en solo 27 puntos anotados.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *