Baloncesto | UCAM CB: Taylor ingresa en la ‘factoría’ de bases anotadores de Sito


Taylor lanza a canasta en el UCAM-Betis del pasado viernes. / J. CARRIÓN / AGM

El director de juego del UCAM se postula como el jugador del equipo más efectivo ante la canasta, papel que ya asumieron Booker y Frankamp

Emilio Sánchez Bolea

Como consecuencia lógica de la era de mayor nivel de talento individual en la historia de este deporte, en el baloncesto las posiciones evolucionan y rompen con sus cánones clásicos. En las etapas de formación se entrena más que nunca, tanto en volumen como en diversidad de movimientos, y de ahí que nos encontremos con perfiles, hasta hace no tanto tiempo, impensables en un deporte más anquilosado, como pívots que tiran triples o marcan jugada, y bases con mayor resolución anotadora que sus compañeros. Lo antes excepcional, ahora convertido en habitual.

Con la evolución de las posiciones, también lo hace el propio juego, más abierto en una cancha que se queda cada vez más pequeña. En su adaptación al medio, los entrenadores no asignan funciones a sus jugadores según su posición, sino en favor de sus virtudes individuales.

En este sentido, Sito Alonso no puede esconder su querencia por los bases con puntos en las manos. No al menos en Murcia, donde, desde su llegada, el base ha sido el encargado de liderar su ofensiva. Para salvar la categoría en una situación crítica en que este equipo no esperaba verse, el técnico no dudó en entregar los mandos a un Askia Booker apagado, discutido y anclado a la suplencia de Kloof, lejos del trepidante anotador visto meses antes en un Betis al que el propio Alejandro Gómez recomendó su fichaje. Con Sito fue titular en todos los partidos y pasó de promediar 10,9 puntos por partido a 19,3, terminando la temporada como segundo máximo anotador de la Liga Endesa, mismo ‘ranking’ en que finalizaría la siguiente, la 2019-20 [21,2 puntos].

Terminada la etapa del californiano en Murcia, Conner Frankamp, máximo anotador de la liga griega, tomó el testigo que Sito entregó a Booker para hacer lo mismo: liderar a un equipo que cerca estuvo de colarse en la Copa del Rey. Hasta aquel momento, el de su lesión, también marcharía como segundo jugador de la competición con mayor promedio anotador. No volvió siendo el mismo, pero sí asumiendo mucha responsabilidad, para terminar con 15,7 tantos por noche.

Isaiah asume el mando

Fue el sustituto de Frankamp cuando este se lesionó y, aunque terminaran la temporada juntos, de alguna manera vuelve a serlo. Es titular indiscutible y, como ya fuera fácil de intuir, es quien más lanzará a canasta. Después de tres jornadas de un UCAM ilusionante, 18 puntos por partido le tienen como quinto mejor encestador. Con una excelente capacidad de uno contra uno y una amplia variedad de recursos en finalización, Taylor hace de Taylor generando ventajas con su verticalidad, unas que, con Bellas en pista, se encuentran de manera diferente. No repetir cromos para hacer de cada uno de ellos uno único. Antes de que llegara Sito, también Campazzo y Hannah lideraron desde el puesto de base la anotación del UCAM, pero de manera menos acentuada.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *