Baloncesto | UCAM CB: Sito prefiere quedarse con lo bueno


Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores en un teimpo muerto, el sábado. / NACHO GARCÍA / AGM

El UCAM acusó el sábado ante el Unicaja cierta falta de madurez para cerrar un partido que pareció tener más cerca de ganar que su rival

Emilio Sánchez Bolea

No es un equipo de mayor talento, pero sí dio la sensación el UCAM de estar más compensado –la diferencia entre línea exterior e interior en el Unicaja, una temporada más, es para estudiarla– y cerca del equipo que pretende ser que su rival del pasado sábado.

A través de un juego más colectivo y ejecutando un plan de partido que iba más allá de las individualidades, como parecía ocurrir en un Unicaja entregado, sobre todo, al desborde de Jaime Fernández y, puntualmente, a las ventajas de Bouteille sobre Sadiel Rojas en marca individual, el equipo de Sito Alonso dominó la salida de vestuarios para ofrecer su mejor versión en el tercer cuarto.

Con Taylor de dulce, mediado el tercer cuarto el UCAM Murcia rozó su máxima ventaja del partido, un +9 del segundo cuarto (40-31, minuto 17) que se quedaba en +8 (57-49) mientras las circunstancias del partido parecían jugar a su favor, una vez que Cole era expulsado por antideportiva y técnica, el tocado Brizuela no alcanzaba continuidad en el juego con sus problemas de faltas y no había manera de que los interiores de Fotis Katsikaris se conectaran al choque.

El técnico azulón dice que su equipo «tiene empaque y juega divertido», pero lamenta que los suyos no supieran «dar una estocada»

Incluso, algunos minutos de maraña en el ataque entre final del tercer cuarto y comienzo del último se resolvían positivamente con canastas de las que no entran en lo previsto, como un triple de McFadden totalmente desequilibrado, otro de Czerapowicz tras bote y paso hacia atrás, y otro de Radovic. El partido avanzaba y el Unicaja siempre era mantenido a raya, pero, cuando quedaban 3:55 el reloj (77-73), llegó el gran apagón. Aún metería Lima un tiro libre, pero el partido terminó con un parcial de 1-11 para un Unicaja que, especialmente por Jaime Fernández, subo sacar faltas y ganar desde el tiro libre, si bien el triple de Bouteille a falta de 24 segundos lo sentenció.

Sito Alonso, que prefirió jugar los minutos finales con McFadden en lugar de con Davis, de los más resolutivos en esos momentos y que más problemas estaba creando a los ‘pequeños’ del Unicaja, prefiere quedarse «con las innumerables cosas buenas que hicimos, un baloncesto fantástico y minutos de muchísimo nivel de los jugadores».

Los tiros libres

El técnico universitario es consciente de que a los suyos les faltó «dar una estocada», y señaló a esas visitas al tiro libre del Unicaja –ocho de los once puntos del parcial que dio la vuelta al marcador fueron desde la personal–, unas que su equipo no tuvo porque «no tuvimos la inteligencia de ellos para ir al tiro libre». Además, lamentó «las pérdidas», pues hasta 17 tuvieron los suyos.

A pesar de dejarse una victoria que estaba cerca por el camino, Sito siente que su equipo «tiene empaque, juega divertido y tiene que seguir en la misma línea», pero que tiene que mejorar «esa serie de detalles que te hacen estar más arriba o más abajo».

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *