ATP Finals 2021: Zverev tumba a Djokovic y se medirá a Medvedev por el título de las ATP Finals


Alexander Zverev luchará por su segundo título de las ATP Finals después de vencer a Novak Djokovic (7-6, 4-6 y 6-3) en la segunda semifinal del día. Su rival será el número dos del mundo, Daniil Medvedev, campeón en la edición del año pasado.

El primer set lo resolvió el alemán en el desempate en una manga en la que reinó la igualdad. Sin oportunidades al resto en la primera parte del parcial, las acciones se precipitaron y ambos tuvieron opciones de rotura en el tramo final del set. Con un gran servicio y un revés paralelo funcionando a la perfección, lograría adjudicarse el primer episodio.

Reaccionaría el serbio anotándose el segundo set merced a un oportuno break en el noveno juego del mismo. Aunque el número uno desaprovechó varias opciones de cerrar el parcial con su servicio, finalmente un ace decantó la balanza.

En el tercer capítulo, Zverev volvería a mostrar mucha seguridad con el servicio. Djokovic, impreciso en los momentos decisivos, cedería su servicio al comienzo de la manga, y aunque tuvo opciones de quebrar el saque de su rival con 2-4, aceleraría el alemán para asegurar su presencia en otra final de las ATP Finals con un 6-3.

De esta forma, el alemán volvió a dejar fuera de una gran final al número uno del mundo, como ya hiciera en los Juegos Olímpicos de Tokio. Djokovic se había impuesto en el último precedente entre ambos, en la semifinal del US Open. Zverev tratará de repetir la corona que conquistó en 2018, cuando venció precisamente al serbio en la final.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *