Andalucía Costa del Sol Open de España: Una ‘Armada’ con 14 españolas para tomar la ‘Costa del golf’


Mañana arranca el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2021, el torneo que sirve de colofón al Ladies European Tour (LET) y que cierra la denominada ‘Race to Costa del Sol’, es decir el evento que corona a la campeona del circuito este curso. Por segundo año consecutivo, la provincia de Málaga vuelve a albergar la final, siendo Los Naranjos Golf Club la sede elegida en esta ocasión.

Aunque la Orden de Mérito recaerá en manos de la tailandesa Atthaya Thitikul, de tan sólo 18 años (la más joven en ganar la Race), el torneo contará con un plantel de lujo conformado por 72 jugadoras. La presencia de la ‘Armada’ será notable, con Carlota Ciganda como punta de lanza.

En cualquier caso, gran parte de la competencia estará en casa con 13 españolas más en liza: Beatriz Recari, Nuria Iturrioz, María Hernández, Fátima Fernández Cano, Luna Sobrón, Ana Peláez, Laura Gómez, Noemí Jiménez, Carmen Alonso, Harang Lee, Marta Martín, Mireia Prat y Elia Folch.

Destaca el regreso de Bea Recari, jugadora española con más torneos ganados en el LPGA Tour (tres) y campeona de la Solheim Cup en 2013, que vuelve a la acción después de un parón competitivo de un año. El martes salía a jugar por primera vez 18 hoyos en mucho tiempo. «Fue novedoso recordar la rutina de preparar la estrategia. Terminé cansada, pero con muy buena sensación». Sin embargo, Recari tiene muy claro por dónde hay que empezar: «Sobre todo hay que centrarse en el juego corto y el juego de approach. He trabajado la parte técnica, pero es muy importante de cara al torneo preparar el juego corto, pues es lo que te da buen resultado y no tener la sensación de haberte dejado golpes. De hierro 8 para abajo es lo que más he trabajado», confiesa.

De la escuadra nacional, no habrá que perder de vista a una figura consagrada como Nuria Iturrioz, con tres victorias en el circuito, o a Fátima Fernández Cano, primera española en conseguir la tarjeta del LPGA Tour a través del Symetra Tour (su circuito de acceso), algo que ha logrado en los dos últimos años, aunque realmente el salto no se producirá hasta ahora. Ana Peláez, acude este año como profesional, tras ser tercera como amateur en la edición de 2020 que se jugó en el Real Club de Golf Guadalmina.

En lo que respecta a la reina del LET, los triunfos este año de Thitikul (República Checa, Suiza), unidos a su gran regularidad -ha logrado 13 ‘top 10’-, la han convertido en líder indiscutible en ganancias de 2021. Esta semana tratará de refrendar su dominio en Marbella. Pese a su corta edad, la tailandesa ya se ha convertido en una figura mundial y es máxima favorita para llevarse el torneo.

La sigue en la ‘Carrera a la Costa del Sol’ la otra revelación de la temporada, la eslovena Pia Babnik, una juvenil de 17 años, que también ha cosechado dos victorias (la última, hace dos semanas en la competición individual del Aramco Team Series) y tratará de aumentar su crédito en Los Naranjos, al igual que la finlandesa Sanna Nuutinen, la tercera del ranking, ella ya de 30 años.

El torneo cuenta con 600.000 euros como bolsa de premios, una dotación reforzada por los 250.000 euros que se repartirán entre las tres primeras clasificadas de la Race to Costa del Sol una vez que finalice la competición.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *