Andalucía Costa del Sol Open de España: Carlota Ciganda y la victoria que se le resiste


Actualizado

Carlota Ciganda es hoy por hoy el gran referente del golf femenino español y sin duda es una de las favoritas para pelear hasta el final por la victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España 2021, que da inicio mañana en Los Naranjos Golf Club. La navarra es la jugadora europea con mejor ranking mundial en el torneo y su motivación es máxima cada vez que llega el Abierto nacional.

Ciganda acude al torneo después de un verano bastante movido con eventos muy especiales como los Jugos Olímpicos y la Solheim Cup. En Tokio, la pamplonesa finalizó 29ª, mientras que en Ohaio Carlota levantó por tercera vez en su carrera la copa de campeona junto a sus compañeras europeas. Ciganda cosechó un valioso punto para que el Viejo Continente revalidara el título.

Justo tras la Solheim, la española aprovechó la inecercia positiva y logró su mejor puesto de la temporada en el LPGA -un quinto en el Portladn Classic-, saliendo incluso en el partido estelar en el domingo. Posteriormente llegaron dos terceros puestos muy valiosos en Arabia Saudí, que evidenciaron su gran momento.

El «colofón» a sus buenos resultados, sin duda, sería una victoria en Los Naranjos, en un torneo en el que ha hecho ya siete ‘top 10’ en otras tantas participaciones, y que ya ha dominado en categorías inferiores. En 2014, en Golf Costa Adeje, y en 2017, en el Real Club de Golf Guadalmina, finalizó segunda, con lo que llega al Open de España con la intención de ascender un peldaño más en el podio.

«He tenido la fortuna de ser campeona de España en todas las categorías, y lograr el título en el Andalucía Costa del Sol Open de España sería un maravilloso colofón. Me falta el Open de España y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo», declaraba Carlota Ciganda.

En cualquier caso, y después de un curso muy intenso, la navarra está preparada para afrontar su último envite de la temporada: «He viajado mucho este año. Empecé yendo a Asia a principio de año y lo que vino después, pero tengo fuerzas para darlo todo esta semana y después descansaré un mes y medio», comenta a MARCA la golfista.

A Carlota, que sólo le ha dado tiempo de jugar 18 hoyos en Los Naranjos, analiza también la eclosión de jugadoras cada vez más jóvenes, algo que se está viviendo en Europa, donde la ‘Race to Costa del Sol’ la va a ganar Atthaya Thitikul, de 18 años, y segunda es Pia Banik, de 17. «Hoy en día se sabe mucho más de físico, de técnica de golf y de nutrición, y las jugadoras vienen mejor preparadas que hace diez años cuando yo arrancaba de profesional. Ha habido también una evolución tecnológica y los entrenadores saben más. Es por eso que repuntan tan jóvenes», relata la número 48 del ranking.

De cara al año que viene, Ciganda sólo tiene en mente seguir mejorando, especialmente ahora que ha enlazado una buena racha: «Me gustaría ganar algún torneo en 2022 en el LPGA, hacer más ‘top 10’, ser más consistente que este último año, que no ha sido todo lo bueno que me hubiera gustado».

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *