Alonso: «La Fórmula 1 me ha costado cosas que no esperaba»


Recuerda que un piloto debe estar lejos de su familia y amigos todo el año

Eso sí, cualquiera de ellos está listo a sacrificar eso para cumplir su sueño


Fernando Alonso ha reconocido que la Fórmula 1 le ha llegado a costar cosas que no esperaba antes de aterrizar en 2001. El español sostiene que es un mundo complicado, en el que estás lejos de la familia y amigos durante la mayor parte del año, aunque tiene claro que cualquier piloto está listo para sacrificarse por su sueño.

Alonso remarca que el sueño de cualquier piloto es llegar a la Fórmula 1 y para ello, es necesario sacrificar varias amistades y el tiempo con la familia. En su caso, ha perdido cosas que no esperaba, pero tras 20 años en la categoría reina, lo ha normalizado.

«Diría que la Fórmula 1 me ha costado cosas que no esperaba, aunque no sería capaz de entrar en detalles. Cuando estás en el paddock por primera vez con 19 años, y ahora tengo 40, en ese intervalo he perdido cosas en esta vida», ha reconocido Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

«Estás lejos de tu familia todo el año, también de tus amigos y pierdes a alguno de ellos, pero cuando entras en la Fórmula 1 estás viviendo un sueño. Cuando llegas a la Fórmula 1, estás listo para sacrificar cualquier cosa por este sueño, pero hay que tener en cuenta que desde los 10 ó 12 años en los que empezamos a competir de forma internacional, no sabemos qué es tener una vida normal», ha añadido.

Durante sus dos años alejado de la Fórmula 1, tampoco pudo tener una vida normal, ya que llegó a combinar el Mundial de Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis y su preparación para el Dakar. Fueron meses muy ajetreados, con muchos vuelos y mucho rodaje con coches diferentes.

«Los dos años fuera de la Fórmula 1 fueron muy intensos. Cambiaba de coche cada fin de semana. Estaba con Toyota en el WEC y a la semana siguiente iba a Doha a probar para el Dakar, a pilotar por dunas y con mucho calor. Luego, me iba a Indianápolis a los óvalos, siempre tenía un volante en mis manos», ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver noticia en: soymotor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *