«Alonso es el mejor piloto en la pista»


El siglo XXI comenzó con un absoluto dominio de Michael Schumacher y Ferrari en la F1, y no fue hasta 2005 cuando esa hegemonía se vio amenazada. En aquella temporada, un joven Fernando Alonso se coronó como campeón del mundo, y demostró de lo que era capaz con su Renault.

Una temporada después, en 2006, estos dos pilotos tuvieron una lucha encarnizada que llegó hasta la última carrera en Brasil. Así fue como Alonso se convirtió en bicampeón y se ganó el respeto de toda la categoría.

Uno de los que reconoce el talento del asturiano es Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo de F1, y uno de los mejores pilotos de la historia. El francés es el cuarto con más victorias, un total de 51, por lo que es una voz más que autorizada para opinar.

El actual consejero del equipo Alpine, tras el podio de Fernando Alonso en Qatar, dijo: «Es el mejor piloto en la pista. Tiene una visión de todo lo que pasa que es increíble, sobre el estado de los neumáticos y cómo se comporta el coche, algo que también ayuda a los ingenieros».

«Estoy contento por el equipo, pero más por él, porque quería un podio este año. Fernando ha sido una grandísima ayuda este año, y me alegro de que haya tenido este resultado al final».

«Se siente cada vez mejor dentro del equipo. Ha sido un podio muy bueno para todos y para el futuro, porque parece que las dos últimas carreras podrían ser similares y es posible que tengamos un rendimiento similar», expresó Prost.

La Fórmula 1 entera quedó rendida tras el recital de Fernando Alonso en Qatar:

El ex piloto de McLaren, entre otros, estuvo en el circuito de Losail siguiendo muy de cerca lo que pasaba: «Fernando ha disfrutado mucho este fin de semana y ha mandado mensajes por radio que son increíbles, estaba muy contento pilotando. En clasificación decía que era un hombre feliz, el viernes dijo que quería quedarse conduciendo toda la noche si le dejaran. Eso es bueno, porque el piloto al final quiere pilotar un buen coche en buenos circuitos»

«Fernando gestionó bien los neumáticos, porque temíamos un pinchazo. Quizás sin el Virtual Safety Car habría sido difícil mantener el podio, pero es parte del juego», afirmó el tetracampeón.

El galo reconoció al medio Auto, Motor und Sport que él también dudó sobre el regreso del español al deporte: «Fernando me ha dicho una y otra vez que es una persona diferente, y tengo que admitir que tiene razón, se pone completamente al servicio del equipo, y eso es bueno».

La actuación del asturiano en Losail, como él mismo afirmó, era solo una pequeña muestra de lo que más desea para la temporada 2022, y no es otra cosa que volver a ser campeón del mundo.

«Ha sido el mejor fin de semana de la temporada. He vuelto para intentar luchar y ser campeón una vez más, y sabemos que en 2022 se reinicia todo», indicó tras la última carrera Alonso.

Alain Prost, por su parte, comentó cómo podría ser la próxima campaña de Fórmula 1, donde todos los equipos llegarán con las mismas opciones al primer Gran Premio por el mayúsculo cambio en la normativa. Sin embargo, el francés expresó su deseo de ver al de Alpine luchando con los mejores.

«Es difícil predecir lo que sucederá en los próximos años, pero me encantaría que estuviera involucrado en una pelea con Hamilton y Verstappen. La temporada que viene es un reinicio, por lo que depende de nosotros crear un monoplaza rápido», comentó el asesor de Alpine.

«Para 2022, todos tendrán las mismas cartas para jugar, por lo que debemos hacerlo de una manera más inteligente y, con suerte, haremos un coche rápido. Cuando estemos en este lugar, me sentiré listo para pelear, pero veremos lo que sucede», concluyó Prost.

Ver noticia en: es.motorsport.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *