Alcaraz avanza a cuartos en Hamburgo



Carlos Alcaraz fue de menos a más y terminó brillando este jueves con un tenis intocable en canchas de arcilla el en el Hamburg European Open para firmar una victoria por 7-6 (4), 6-3 contra Filip Krajinovic.

Tras un inicio lento, con el serbio liderando 5-3 y sacando para set 5-4, allí empezó a llegar el mejor nivel de Alcaraz quien comenzó a encontrar sus mejores tiros y salvó cuatro puntos de set en ese juego y luego acumuló cinco puntos seguidos para ganar el desempate desde un 2/4 adverso.

Luego de dejar el primer set de su lado, el español pudo desplegar todo su tenis y corrió hacia una ventaja de doble quiebre en 4-1 en el segundo set detrás de más golpes fuertes. A pesar de dar un quiebre, Alcaraz cerró el partido con facilidad.

«Fue un partido difícil. El comenzó muy bien desde el inicio y tuve que jugar uno de mis mejores partidos y estoy muy contento de poder avazar a Cuartos de final», analizó el español.

Antes del torneo, Alcaraz había hablado de cómo estaba usando la presión adicional de jugar como primer favorito en un evento ATP Tour por primera vez como fuente de motivación. Así, tras un trabajoso debut en la semana ante Nicola Kuhn, el español brilló de inmediato en Hamburgo, donde Alcaraz mostró todo su repertorio tenístico, pero también coraje y determinación cuando lo necesitó.

«El partido de hoy me da la confianza para pensar que puedo tener más buenos partidos sin confío en mi nivel y veremos qué ocurre esta semana», dijo.

Después de triunfar en Río de Janeiro en febrero y Barcelona en abril, Alcaraz persigue un pasar perfecto de los eventos ATP 500 sobre tierra batida de esta temporada en Hamburgo, mientras que el jugador de 19 años también ha levantado títulos ATP Masters 1000 en Miami y Madrid en una temporada 2022 estelar.

Por lo pronto, sumó su victoria No. 36 en el Tour del año y pudo mejorar su récord en tierra batida en 2022 a 22-2. Por el pase a semifinales se medirácon Karen Khachanov, quien derrotó a Fabio Fognini 6-3, 7-5.  Fuente https://ed.atptour.com/es/news/

La entrada Alcaraz avanza a cuartos en Hamburgo aparece primero en Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia.

Ver noticia en: www.apdrm.com


[wpas_products keywords=»zapatillas deportivas»]