ACB Liga Endesa: Thomas Heurtel, el último acierto de Pablo Laso: de defenestrado en el Barça a revolución en el Real Madrid


Thomas Heurtel sigue siendo sinónimo de calidad y talento en el cuerpo de uno de los mejores bases del Viejo Continente en las últimas temporadas. Y ahora lo vuelve a demostrar con la camiseta del Real Madrid después de su abrupta salida del Barcelona mediada la pasada temporada y de su paso por el ASVEL Villeurbanne con el que sólo pudo disputar la competición doméstica.

Thomas Heurtel, el último acierto de Laso

Seis meses que parecían poner en duda su trayectoria y por tanto la idoneidad de su fichaje por el equipo blanco. Sin embargo, el base francés apenas ha tardado nueve partidos en demostrar que puede asumir la empresa de llevar los mandos de la nave blanco.

Con un juego tan genial como anárquico, como su carácter, Heurtel va poco a poco silenciando las voces más críticas sobre su fichaje y lo ha hecho adaptándose al juego planteado por Pablo Laso, que está sacando lo mejor del galo sin necesidad de tenerle muchos minutos en pista. De hecho, sólo en su primera temporada en el Baskonia jugó menos minutos por partido. Ni siquiera en su primer curso en la ACB en Alicante o en su última campaña en el Barça, cuando apenas contaba para Jasikevicius.

Tenemos cinco partidos en nueve días y hay que valorar lo que nos puede dar cada jugador en cada momento»

Pablo Laso

Sin embargo, su incidencia es mayor en el juego en este tiempo. Por ejemplo, el galo está anotando más (seis puntos por partido) con la camiseta blanca que en su última etapa de azulgrana, igual que rebotea (2,2) y roba lo mismo (0,8). Sólo en cuanto asistencias su rendimiento es inferior (3,6 por 4,8 el curso pasado) al de su último año en la Ciudad Condal.

Revolución ante Valencia

Laso ha conseguido dar con la tecla para que el galo vuelva a ser el revulsivo que por velocidad y talento fue en sus primeras temporadas en la ACB. Un jugador que saliendo desde el banquillo es capaz de cambiar el signo de un partido como demostró en el último compromiso liguero ante el Valencia Basket, donde después de no jugar ni un segundo durante la primera mitad revolucionó el partido con 11 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias para 19 de valoración, sacando de quicio a toda la defensa del equipo taronja.

Pablo Laso explicó que el hecho de que no jugaran en la primera parte Thomas Heurtel y Rudy Fernández era parte «del plan de partido. Tenemos cinco partidos en nueve días y hay que valorar lo que nos puede dar cada jugador en cada momento. Dentro del plan de partido son cosas que cuando ganas se valoran más. Y en cuanto a Heurtel, nos da un estilo diferente». Un estilo que ya gana partidos para el Real Madrid.

Ver noticia en: www.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *